.
EMPRESAS

“Una mala decisión puede dañar automáticamente la imagen de una compañía”

martes, 23 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Robledo se refirió a la relevancia del respeto en la industria del país y cómo esto lleva a que haya una buena reputación de una empresa. Aseguró que una mala decisión puede dañar automáticamente la imagen de una compañía, así mismo, señaló que quienes cometen errores son sancionados ejemplarmente, pues el compromiso de esta institución es velar por la libre competencia.

“Este evento tiene tres palabras fundamentales, marcas, valores y reputación, la marca es algo que me permite diferenciarme de los demás, por eso los empresarios registran marcas para distinguirse de los demás, para hacer la diferencia, cuando esto se acompaña de valores, como la disciplina, la puntualidad, responsabilidad y carácter genera reputación, algo absolutamente valioso, que seguramente sea invaluable. La reputación se construye acertando todos los días, todos los meses, todos lo años, pero se destruye en cualquier momento, con una mala decisión, por lo que nunca hay que estar tranquilo, ni confiado, porque se puede perder fácilmente”, señaló el Superintendente de Industria y Comercio. 

Y agregó que esa institución tiene como prioridad hacer respetar a los consumidores, a los empresarios y en lo últimos años han trabajado fuertemente en esta labor, lo que los ha llevado a ser una entidad mucho más sobresaliente en la cotidianidad nacional. 

Robledo también indicó que la capacidad sancionatoria es mucho más importante, antes se multaban carteles empresariales por $1.300 millones, ahora esta sanción puede alcanzar  $70.000 millones.

Finalmente, destacó que ha sido factor clave la independencia, ya que han podido tomar decisiones contundentes sin que el Gobierno ni ninguna entidad intervengan. “Trabajamos para que haya libre competencia, por el bienestar general de los consumidores, el adecuado funcionamiento de los mercados y la eficiencia económica”, concluyó Robledo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 28/05/2024 Fútbol, baloncesto y tenis son los deportes en los que más apuestan los colombianos

Según Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, el béisbol, hockey y tenis de mesa son las otras prácticas deportivas

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza