.
EMPRESAS

Una de las cerveceras más grandes en el mundo, AB Inveb, compró la nacional Bogotá Beer Company

sábado, 2 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Bogotá Beer Company nació como un proyecto académico de su propietario en la universidad y hoy en día era la principal compañía de cereza artesanal en el país. Dentro de sus planes para este año está la producción de 25.000 hectolitros.  

En cuanto a la expansión internacional, Silberwasser aseguró que comenzarían en 2016 en los países en donde ya son reconocidos como Chile, en donde han ganado torneos de cerveza. 

Recientemente, cuando se le preguntó sobre un socio brasileño, el empresario caleño respondió: “Estamos trabajando con varias opciones y propuestas para seguir renovando y ofrecer mejores cervezas al mercado. El negocio cervecero colombiano es fuerte y es mejor estar bien aliado, pero básicamente queremos seguir elaborando cervezas diferentes, venderlas en nuestros propios puntos y cada vez llegarle a más colombianos”, dijo. 

AB Inveb, en 2003, se fusuionó con la empresa Ambev, que es la que estaba trabajando con Silverwasser en el manejo de servicio y atención al cliente. Dentro de sus marcas más conocidas en el mercado están Brahma, Budweiser, Corona, Stella Artois, Pepsi, Seven Up, entre otras. 
Según lo confirmó Silverwasser, la alianza estratégica se llamaría AmBev-BBC. A la fecha, la empresa cuenta con 24 pubs de BBC y tiene presencia en Bogotá, Medellín y la Costa Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales