.
TECNOLOGÍA

Uber se pronunció frente ante el fallo de la Corte Constitucional

sábado, 13 de enero de 2018

Empresa pide que se cree regulación clara.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de que la Corte Constitucional falló a favor de dos conductores que interpusieron una tutela contra Uber , la plataforma se pronunció a esa decisión al argumentar que el alto tribunal se limitó a recapitular las pretensiones de los intervinientes.

Se trata de un pronunciamiento que surgió a raíz de un mecanismo interpuesto por dos personas, las cuales, en su momento alegaron por sus condiciones de trabajo, igualdad y un salario mínimo legal.

Es por eso que ante la decisión del alto tribunal, la aplicación emitió un comunicado en donde explicó que “la Corte se limitó a recapitular las pretensiones y argumentos de los intervinientes en el proceso sin adoptar una posición de fondo, declarando únicamente la improcedencia de la tutela como mecanismo procesal para obtener tales pretensiones”.

Uber agregó, además, que seguirán buscando mecanismos de diálogo para resolver su situación en el país, hecho que se une a las últimas declaraciones de Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, quien indicó que la aplicación tendrá que habilitarse como una empresa de transporte para seguir funcionando.

Se estima que ahora la situación la defina la entidad junto al Congreso de la República.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 18/04/2024 Encuentro empresarial colombo-venezolano dejaría negocios por US$4,5 millones

Durante el encuentro, se llevaron a cabo 545 citas de negocio entre empresas originarias de ambos países

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Energía 18/04/2024 Enel confirmó funcionamiento de redes de Media Tensión existentes en Subachoque

Por medio de un comunicado, la empresa dijo que la causa del incidente se dio por las olas de calor y las condiciones climáticas