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La compañía continúa en déficit tras registrar pérdidas de US$708 millones en el primer trimestre de 2017.
Uber Technologies Inc. reportó este miércoles que sus pérdidas disminuyeron un 9% en el segundo trimestre y que la reserva de viajes se incrementó, pero que la compañía sigue estando lejos de registrar utilidades.
Uber informó que su pérdida neta fue de US$645 millones, desde US$708 millones en el primer trimestre y US$991 millones en el cuarto trimestre de 2016.
La continua reducción de las pérdidas muestra los esfuerzos de Uber por controlar el gasto enorme en subsidiar tasas tanto para conductores como para clientes y en otras tácticas de competencia para pelear con rivales en mercados duros como el del sur de Asia.
El año pasado la empresa perdió alrededor de US$3.000 millones. Como compañía privada, Uber no tiene obligación de informar públicamente sus resultados, pero inició esa práctica este año con la mira puesta en una salida a bolsa en el futuro cercano.
La tasa de crecimiento sugiere que el negocio de Uber se ha mantenido pese a una reciente serie de escándalos, pero la compañía todavía está perdiendo importantes sumas de dinero y sus ejecutivos se han negado a brindar un plazo temporal en el que podría ser rentable.
Algunos inversores han observado la valuación de Uber en US$68.000 millones con escepticismo, y recientemente cuatro fondos mutuales de inversión rebajaron el valor de sus acciones de Uber hasta un 15%.
La compañía dijo que sus reservas brutas de viajes en el segundo trimestre alcanzaron los US$8.700 millones, desde US$7.500 millones en el período previo. La cantidad de viajes globales en la aplicación se incrementó un 150% respecto al año anterior, con un crecimiento mayor en mercados emergentes como Colombia.
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