.
CONTENIDO PATROCINADO Uber Planet se consolida como opción para quienes buscan una movilidad sostenible
lunes, 19 de abril de 2021

La plataforma ha adquirido créditos de carbono equivalentes a 1.270 toneladas de CO2 o más de cinco millones y medio de kilómetros

Contenido patrocinado

Del total de 237 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2 en Colombia, según una investigación adelantada por Fedesarrollo en donde se analizó la contribución de las plataformas digitales a la economía, la reducción en el impacto medio ambiental por parte de aplicativos como Uber es de 40.000 toneladas de CO2 anuales. Además, es importante tener en cuenta que las plataformas tienen efectos en dimensiones no medidas en las cuentas nacionales, como el bienestar al consumidor (estimado en 0,08% del PIB), acorde a los datos del análisis.

Adicional a estas mejoras, y buscando contribuir en mayor medida a la disminución de CO2, la opción Uber Planet y Comfort Planet están disponibles para los usuarios desde noviembre de 2020 en Medellín y Bogotá como una alternativa que busca compensar la huella de carbono de los recorridos, apoyando proyectos sostenibles de conservación de bosques y protección de biodiversidad.

La compañía busca lograr el cometido por medio de estrategias y proyectos como "Acapa Bajo Mira y Frontera" y “Sivirú, Usaragá, Pizarro y Pilizá” (Supp) en el Pacífico colombiano en alianza con Anaconda Carbon, empresa encargada de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los arrendamientos. Esta iniciativa tiene como objetivo la protección de los bosques y la reducción de la presión sobre los mismos mediante alternativas productivas sostenibles, relacionadas con el fortalecimiento de la producción de açaí y pesca sostenible.

“Acapa Bajo Mira y Frontera”, ubicado en el Departamento de Nariño en el municipio de Tumaco, en un territorio de 112.188 hectáreas de bosque nativo, tiene como fin salvaguardar la biodiversidad local, que incluye especies en peligro de extinción como el cedro americano (Cedrela odorata) y la chilacoa café (Aramides wolfi). Al mismo tiempo, contribuir al desarrollo social y económico de la población fortaleciendo cultivos de cacao y palma de chontaduro.

En cuanto a Supp, un proyecto ubicado en el Chocó, en un territorio de 59.866 hectáreas declarado como una de las áreas de deforestación críticas en Colombia, se enfoca en la protección de fauna y bosques, cuidando de especies vulnerables de plantas y animales como la carra (Huberodendron patinoi) y la cotorra cariamarilla o lorito cabecigualdo (Pionopsitta pyrila).

¿Cómo funciona Uber Planet? En el momento en que un usuario solicita este servicio, aporta un monto adicional de hasta 2% del arrendamiento, que tendrá como destino el apoyo a estos proyectos sostenibles. Hay que anotar que, hasta el momento, en Colombia se han realizado más de 270.000 arrendamientos en Uber Planet y 72% de los usuarios que han utilizado sus servicios, lo volvieron a usar después como reemplazo de UberYa o Comfort.

La plataforma también ha adquirido a la fecha créditos de carbono (VER’s, por sus siglas en inglés) equivalentes a 1.270 toneladas o más de cinco millones y medio de kilómetros recorridos por un vehículo tamaño de motor 1.600 C.C. a gasolina. Los créditos de carbono cumplen con el “Climate, Community & Biodiversity Standard” (CCB) y son totalmente trazables.

La idea de Uber Planet y Comfort Planet es que las personas logren movilizarse y, al mismo tiempo, contribuyan a la sostenibilidad de ayudar al medioambiente. Los usuarios pueden tener acceso a la información sobre la huella de CO2 generada por cada arrendamiento usando Uber Planet, así como un reporte con las toneladas de CO2 que se compensan a fin de mes y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.

Teniendo en cuenta el impacto del rubro las aplicaciones del sector, la gerente general de Uber para Colombia, Marcela Torres, aseguró que “en unos pocos meses, desde el lanzamiento de este nuevo producto, hemos ayudado a compensar 1.270 toneladas adicionales. Ese es un impacto real hacia una movilidad más sostenible”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 20/01/2022 Justo proyecta duplicar la cifra de sus restaurantes aliados para digitalizarlos este año

Casi 20% de las operaciones de la startup chilena se encuentran en Colombia; y ya cuentan con más de 1.000 establecimientos

Construcción 19/01/2022 La proptech colombiana Habi se expande en mercado mexicano con primera compra

“La empresa será 10 veces más grande que en 2021”, dijo Brynne McNulty Rojas, cofundadora y directora ejecutiva de Habi

Industria 17/01/2022 Avicanna completa 10 referencias en su portafolio de fórmulas magistrales

Las nuevas formulaciones cuentan con concentraciones elevadas de THC y estarán disponibles para pacientes en febrero

MÁS EMPRESAS