.
TRANSPORTE Uber llegó a 2,3 millones de usuarios en sus primeros cinco años de operación en el país
jueves, 18 de octubre de 2018

La app y la CUN se aliaron para favorecer a socios conductores

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La plataforma Uber cumplió el quinto aniversario de su operación en el país, razón por la que presentó un informe sobre el alcance que ha tenido la empresa en Colombia durante estos años, entre las que destacó los 2,3 millones de usuarios con los que actualmente cuenta.

Entre otras cifras relevantes que presentó la aplicación, sobresalió la del número de socios conductores que tiene en las 12 ciudades en las que se encuentra Uber, un dato que asciende a 88.000 personas.

Así mismo, la compañía informó que se han registrado usuarios de 81 nacionalidades diferentes rodando en Uber dentro del territorio nacional, siendo Bogotá la ciudad más diversa en este aspecto, luego de reportar 79 diferentes países de origen en sus usuarios durante dicho período.

“En estos cinco años hemos escuchado cada una de las necesidades de los usuarios y socios conductores para así poder estar más cerca de sus expectativas con funcionalidades, innovaciones y tecnología para que más personas puedan tener acceso a una solución de movilidad y de ganancias adicionales en el país”, manifestó el gerente general de Uber en Colombia, Nicolás Pardo.

El quinto aniversario fue excusa para anunciar dos novedades que involucran a los socios conductores: la primera de ellas fue una alianza con la CUN (Corporación Unificada Nacional de educación superior) para que obtengan descuentos en los planes de estudio; y la segunda, es la posibilidad de que el cliente de un aporte extra, con la aplicación, a quien hizo el servicio.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 21/09/2021 Más de 1.500 docentes participarán en encuentro de la Fundación Telefónica Movistar

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

MÁS EMPRESAS