.
TECNOLOGÍA

Uber activó un nuevo sistema de recolección de imágenes en 19 ciudades colombianas

jueves, 1 de marzo de 2018

Recorrieron 19 ciudades para mejorar los mapas en la aplicación

Johan Chiquiza Nonsoque

A pesar del vacío regulatorio que existe con el funcionamiento de Uber en Colombia, la aplicación sigue haciendo desarrollos en el mercado nacional y lo más reciente que informó fue la ejecución de un proceso de recolección de imágenes para mejorar la experiencia de sus usuarios en cuanto a mapas.

Para tal fin, desde agosto la plataforma que ofrece el servicio de transporte puso en circulación 20 carros equipados con cámaras, sistema GPS, sensores y un dispositivo Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) para crear mapas 3D. Los vehículos hicieron presencia en 19 ciudades de Colombia, recorriendo más de 40.000 kilómetros para tener versiones más fidedignas de las ubicaciones.

“El éxito de cada viaje de Uber se basa en los mapas digitales y en la ubicación GPS, por eso las imágenes de la calle capturadas con nuestras cámaras de creación de mapas nos ayudarán a mejorar elementos claves de la experiencia con la plataforma”, dijo Erik Weber, gerente Senior de programas de tecnología de Uber.

Esta tecnología permite cálculos de mayor precisión en los tiempos de llegada, un mayor conocimiento de las rutas de viaje y mejoras en los puntos de partida y de llegada de las carreras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores