.
LEGISLATIVO

Aprueban tutela del Consorcio DotCO contra l MinTIC por proceso de dominio .CO

jueves, 16 de abril de 2020
Foto: Pierre Ancines / LR

El proceso vinculó a Co Internet y Nominet UK, como terceros interesados

Laura Neira Marciales

El juzgado 42 administrativo de Bogotá admitió la tutela impuesta por el Consorcio DotCO, (conformado por las empresas Comercializadora de Internet S.A.S; Team Internet AG y CentralNIC Limited) al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Gerardo Aristizábal Peraza, será el encargado del proceso en su calidad de representante legal del consorcio ante el proceso en el que también se vinculó a Co Internet y Nominet UK, como terceros interesados.

El proceso se dio porque según el Consorcio "el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), vulneró sus derechos fundamentales al no adjudicarle el contrato para la operación del registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .co) como único participante que cumplía con los requisitos".

En el documento, también se lee que a pesar de que los pliegos publicados por el MinTIC con las condiciones, en el literal (d) del numeral 9.9.2.1, señalan que "El resultado de la aplicación de cualquiera de las medidas de tendencia central será redondeado a la unidad, de tal manera que se presente sin decimales", la cartera de tecnología no redondeo el valor resultante de la aplicación de la medida de tendencia central, sino el límite inferior.

Por ello, dicen que "el Ministerio accionado evitó descalificar la oferta de CO Internet SAS, de manera que el contrato fue adjudicado a un proponente que debió ser descalificado y no al consorcio accionante DOTCO, único participante que cumplía con todos los requisitos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover