.
EMPRESAS Turquía dictamina prohibición a YouTube por violación de derechos
jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los bloqueos a YouTube y Twitter fueron impuestos después de que se filtraron en estos sitios de internet grabaciones de audio que supuestamente revelaban casos de corrupción en el círculo más cercano a Erdogan. La restricción a Twitter fue levantada en abril.

Las autoridades turcas han desafiado hasta ahora los veredictos de tribunales menores y han mantenido el bloqueo a YouTube, diciendo que parte del contenido ofensivo no había sido retirado del sitio.
No hubo comentarios inmediatos del regulador de telecomunicaciones de Turquía sobre si ahora levantaría la prohibición.

La prohibición a YouTube fue impuesta el 27 de marzo en medio de una campaña electoral local, luego de que se filtraran grabaciones de altos funcionarios de seguridad turcos debatiendo sobre una posible intervención militar en Siria.

Erdogan condenó esa grabación, que llegó después de otra serie de audios filtrados, y la calificó como un acto de traición. Después de las elecciones se comprobó que la popularidad de Erdogan seguía intacta.

Erdogan acusó a un clérigo islamista residente en Estados Unidos de utilizar una red de seguidores para orquestar la campaña en internet y una investigación policial por corrupción para desacreditarlo. El clérigo, Fetula Gulen, ha negado cualquier implicación.

El primer ministro dijo el miércoles que la red de Gulen podría haber filtrado ahora un video de él y su familia, en lo que calificó como un intento por calumniarlo antes de una elección presidencial en agosto que se espera que Erdogan gane.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Las ventas reportadas de Almacenes La 14 bajaron más de la mitad en solo cuatro años

Conozca algunos de los motivos para que el retailer esté siguiendo los pasos de otras cadenas como Tía y YEP, que desaparecieron

Construcción 23/07/2021 Castilla, La Felicidad y Chicó, los mejores barrios para comprar vivienda según La Haus

El primer barrio es Castilla, ubicada en Kennedy que, de acuerdo La Haus, tiene la mayor tasa de absorción del listado con 19,6%

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

MÁS EMPRESAS