.
EMPRESAS

Turkish piensa en alianzas para nuevas rutas

miércoles, 4 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El funcionario aseguró que “muy pronto” van a empezar a vender tiquetes a diferentes destinos que no sean Bogotá para lo que buscarían convenios con otras aerolíneas. Ayci dijo que están pensando en “poder hacer un acuerdo, con compañías como Avianca, para ayudar a conectar a las ciudades domésticas de Colombia después de haber volado con Turkish”.

El CEO de la empresa justificó la llegada de la empresa destacando que Colombia es un centro cultural, comercial y económico “muy importante” donde se consigue talento y fuerza de trabajo. “En términos de población, la de Bogotá es una de las más densas de América Latina y Colombia. Todo eso nos permite centrarnos en este país”, resaltó Ayci.

A juzgar por las cifras, el trayecto, que recorre Estambul-Bogotá-Ciudad de Panamá-Estambul, ha sido un éxito. “En los últimos dos meses, desde que empezamos a vender los tiquetes, el número de compradores excedió los 35.000”, dijo el CEO de la empresa. Una cifra que se alcanzó con solo los pasajeros provenientes de Europa, pues solo desde ayer empezaron a vender en Colombia.

Andrés Ortega, gerente de Opain, añadió que los tiquetes que se vendieron para los meses de junio y julio ya están vendidos en un 75%. “Es bastante alentador. Turquía es un país supremamente potente en desarrollo económico, comercio, manufactura y agroindustria y seguro será un buen socio de negocios para Colombia”, manifestó Ortega.

Engin Yürür, embajador de Turquía en el país, resaltó que aunque solo desde 2010 abrieron la sede diplomática en el país, “no es una coincidencia que Bogotá sea la segunda ruta en América Latina”. El funcionario dijo que el país es el tercer socio de Turquía en la región y, además, lo consideran un “centro estratégico no solo para acercar a los países, sino para pasarle a las regiones lo que significa Turquía”.

Ayci reveló que la aerolínea le está apuntando a Ciudad de México y La Habana como los próximos destinos para establecer una frecuencia. Además, dio a conocer que  según la demanda de pasajeros cambiarían el modelo del avión que está recorriendo la ruta.

El Airbus que aterrizó ayer tiene capacidad para transportar a 250 personas y la ruta tendrá tres frecuencias a la semana.   Las ciudades más visitadas por los turcos durante el primer trimestre de este año fueron Bogotá, Medellín y Cartagena.

El año pasado la llegada de viajeros de ese país aumentó 31%: pasaron de  1.656 en 2014 a 2.171. Según ProColombia,  gastan en promedio US$632,2 por cada viaje que realizan al exterior. Ese dinero se va en el alojamiento (37,9%); servicios de comida (23,7%) y compras (15%).

El gerente de Opain resaltó que la compañía aérea se ha caracterizado por haber sido nombrada como la mejor aerolínea de Europa en los últimos cincos años por Skystrax y ser reconocida por la mejor sala VIP.

La aerolínea también llega a Ciudad Gótica
llker Ayci, CEO de la compañía, recordó que la aerolínea también llega hasta Ciudad Gótica. Entre risas, el empresario hizo un listado de los destinos con los que conecta Turkish y junto con Bogotá, recordó que tienen presencia en la ciudad característica de Batman. La referencia de Ayci la hizo porque la empresa llevó un modelo del Batimóvil hasta Estambul en la inauguración de un puente en el estrecho del Bósforo. Además, un avión suyo sale en la película “Batman vs. Superman”.

La opinión

Andrés Ortega
Gerente de Opain

“Tener a Turkish Airlines acá significa un trabajo arduo de los dos Gobiernos para lograr conectar a Colombia con Turquía, que está en Asia y en Europa”.

Engin Yürür
Embajador de Turquía en Colombia

“Turkish Airlines es una de las aerolíneas más grandes por el número de los destinos a los que llega. Hace más o menos 20 años comenzamos a redescubrir América Latina”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad