.
Enrique Villamarín, CEO y cofundador de Tu
COMERCIO

Tul calcula cerca de US$10 millones en ventas mensuales en la plataforma en 2024

jueves, 15 de febrero de 2024

Enrique Villamarín, CEO y cofundador de Tu

Foto: Tul

Enrique Villamarín, CEO y cofundador de la plataforma, aseguró que la organización ha evolucionado a un marketplace para el sector

Tul, empresa que reúne a vendedores y distribuidores de materiales de construcción, espera que este año haya ventas mensuales cercanas a US$10 millones. La startup afirma que se trata de una apuesta para "transformar este renglón en la industria con su nuevo modelo de negocio".

Enrique Villamarín, CEO y cofundador de la plataforma, aseguró que la organización ha evolucionado a un marketplace. "Lanzamos la nueva versión de nuestra plataformas que permite a miles de distribuidores de herramientas y materiales ofrecer su portafolio y publicar sus condiciones de servicios como tiempos de entrega y mínimos de compra", dijo.

Uno de los servicios es ofrecer a los ferreteros una plataformas que permita buscar, comparar y comprar materiales a través de un solo canal. La empresa asegura que la apuesta busca terminar con "la gestión analógica" del sector.

"Históricamente, un ferretero gasta en promedio, 12 horas abasteciéndose de materiales. Sus procesos de compra se ven afectados por la imposibilidad de comparar precios en tiempo real. Hoy, la tecnología de TUL le permite a un ferretero ahorrar en promedio ocho horas, lo que equivale a casi el total de una jornada laboral, en tareas como surtir su negocio de materiales e insumos. Con el tiempo libre, los ferreteros pueden buscar nuevos clientes, abrir negocios, optimizar experiencias de venta y lograr que sus ingresos suban", aseguran.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 07/02/2025 Andesco aclaró que compra de gas importado es una necesidad ante falta de oferta

Según señaló la Asociación, el incremento en los precios de suministro del gas corresponde a condiciones objetivas del mercado

Salud 06/02/2025 “A pesar de lo que se diga, sigue siendo el mejor sistema de salud de Latinoamérica"

Harold Gracia, el principal directivo de Sanofi en Colombia, habló sobre la operación de la compañía en la región y la apuesta de Sanofi en materia de investigación

Industria 06/02/2025 Las empresas de la industria de las bicicletas generaron más de $1 billón en ingresos

Un informe de la SuperSociedades, con base en cifras de 2023, encontró que Ha Bicicletas, LEN Importaciones y Specialized Colombia son las más grandes