La nueva flota cuenta con 40 nuevas compactadoras funcionales a base de gas natural de última tecnología

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

La empresa Triple A anunció que asumirá de forma directa la recolección y transporte de los residuos de la  ciudad.  Con 500 colaboradores nuevos y una flota de camiones amigables con el medio ambiente, la compañía espera empezar una nueva etapa en el servicio de aseo.

La nueva adquisición de maquinaria cuenta con 40 compactadoras con funcionamiento 100% a base de gas natural de última tecnología; y 25  vehículos adicionales Diesel Euro5. Con lo anterior se busca reducir la emisión de CO2 a un 20% con respecto a la flota anterior.

Adicionalmente, Triple A busca contribuir a la reducción del impacto medioambiental en la ciudad, puesto que, según estimaciones, en Barranquilla se emiten cada año alrededor de 1.000 toneladas de CO2, lo cual corresponde al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo.

La contaminación auditiva es otro de los problemas que serán mitigados con el nuevo plan de recolección de Triple A, puesto que la maquinaria generará bajos niveles de ruido. En el caso de las compactadoras, la ciudad verá un refuerzo en el programa de contenerización en varias zonas de la ciudad gracias al sistema de recolección de la nueva flota.

Sumado a lo anterior, la empresa compró 25 vehículos adicionales, entre los cuales hay  volquetas, graples y amplirolls con tecnología Diesel Euro. “Estamos trabajando por una operación sostenible, que cuida el medio ambiente y que genera progreso para la comunidad, por eso asumimos directamente las labores de recolección y transporte en Barranquilla, y lo estamos haciendo con personal idóneo y con tecnologías renovables”, expresó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.

Peña también señaló la labor de capacitación a los colaboradores de la empresa para que puedan manejar temas como mecánica automotriz, prevención vial, seguridad industrial y administración de empresas. "Así perfeccionamos los conocimientos y destrezas de nuestros trabajadores garantizando el manejo óptimo de la flota”, añadió.

Triple A cuenta con una amplia trayectoria al ofrecer servicios de aseo en los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, además de los corregimientos de Martillo y la zona costera de Tubará.