.
EMPRESAS

Tres firmas levantan proyecto de fincas de lujo en Villeta

miércoles, 15 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El proyecto de construcción de fincas de lujo ubicada en Villeta, Hacienda Dos Maderos, espera obtener ventas por $41.000 millones. La obra es de las empresas Arias Serna Saravia (desarrolladora), Espacios Urbanos (comercializadora) y Tenko (constructora).

El terreno, que cuenta con un total de 85 hectáreas, tiene 63 lotes cuya área oscila entre 6.400 y 22.000 metros cuadrados. “Ya tenemos 47 espacios vendidos. Los precios están entre $550 y $900 millones, dependiendo su capacidad”, comentó Carlos Perry, vocero del proyecto.

La construcción de la Hacienda inició hace dos años y actualmente está en su última etapa. Ya se han entregado 26 lotes a los inversionistas y se espera que la edificación esté completamente terminada para el primer trimestre de 2015.

Cada uno de los 63 espacios que se están ofertando se venden “vírgenes”, para que sean los compradores quienes se encarguen del diseño y la arquitectura de las fincas. Las desarrolladoras también ofrecen asesorías en construcción para los clientes.

“Cerca del 80% del total de hectáreas corresponde a zonas verdes . Es importante resaltar que la obra cuenta con vías a su alrededor que facilitan la entrada y salida de vehículos y personas. Además de eso, está totalmente adoquinada y cuenta con infraestructura eléctrica subterránea, tiene manejo de aguas negras propio, lo que hace más fácil la convivencia”, manifestó Perry.

La construcción de la Hacienda, que está ubicada a 68 kilómetros de Bogotá y a dos kilómetros del Club Payandé, ha generado más de 350 empleados directos y 1.500 indirectos.

“El valor agregado de este proyecto es que involucra la seguridad de un conjunto cerrado y vigilado 24 horas con el disfrute de fincas hechas a la medida del cliente”, dijo el vocero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos

Contrucción 27/05/2024 Tecnoglass confirma que fue incluida en el prestigioso índice bursátil Rusell 2000

La compañía será más visible para los inversionistas que buscan ETF especializados en el sector de la construcción