.
INDUSTRIA

Tras la compra de la colombiana Bronco, Mapei inicia operaciones en el pais

jueves, 12 de julio de 2018

La compañía de origen italiano invertirá más de $100.000 millones en el país entre este año y el próximo

Johan Chiquiza Nonsoque

Hoy se anunció el inicio de la operación comercial en el país de la compañía italiana Mapei, que para ingresar al mercado colombiano adquirió la compañía Bronco, con la que encontró afinidad en algunos de sus productos y lineamientos como empresa.

La marca ya se encontraba en el país trabajando para el público más especializado del sector de construcción, pero ahora contará con ocho líneas de productos en todo el territorio nacional de las 16 de las que dispone Mapei en su operación global hoy en día.

En el país, que será el octavo para Mapei en la región, su operación se centrará en la planta en La Estrella, Antioquia, perteneciente previamente a Bronco. No obstante, en Bogotá y Barranquilla se abrirán dos plantas de producción más, con las que se aspira que 75% de los productos comercializados por la marca en este mercado sean hechos en el país.

Para completar un ingreso exitoso a competir en este sector, Miguel Perilla, gerente general de Mapei en Colombia, comentó que la compañía espera hacer inversiones superiores a $100.000 millones entre este año y el siguiente.

"Estamos haciendo una apuesta agresiva, por eso hacemos esta inversión cuantiosa para tener una infraestructura de producción y logística que permita establecernos rápidamente", agregó Perilla, quien resaltó que ya son líderes en el sector de impermeabilización de túneles en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Educación 21/06/2024 Universidad del Rosario socializó proceso de elección del nuevo rector de la institución

La fecha tentativa de las elecciones es el 24 de octubre, se estableció una cuota de 30% de candidatas mujeres para las elecciones

Construcción 24/06/2024 El proyecto Lagos de Torca al norte de Bogotá tiene en disputa a Aopa con Amarilo

Amarilo dijo que cumple con estudios acústicos y alturas para evitar problemas de ruido y tragedias con los aviones que salen de Guaymaral