.
INDUSTRIA Tras inversión de $47.000 millones, Salitre Plaza finalizó su proceso de remodelación
lunes, 11 de marzo de 2019

Entre los cambios que permitió el proceso que inició en 2016 están nuevo cielo raso, pisos, barandas, 14 nuevas escaleras y cuatro rampas eléctricas.

  • Valerie Cifuentes

El centro comercial, ubicado en el barrio Ciudad Salitre Occidental en Bogotá, inició su proceso de renovación arquitectónica interior y exterior hace tres años con el fin de brindar una mejor experiencia a más de 1,3 millones de visitantes mensuales y clientes de sus 234 locales.

De acuerdo con Patricia Urrea, gerente general del centro comercial "desde 2016 Salitre Plaza ha tenido un proceso de renovación en áreas comunes que ha incluido sus tres módulos estructurales, oriental, central y occidental".

Entre los cambios estructurales está un nuevo cielo raso, pisos, barandas, revestimiento de columnas, sistemas de detección de incendios, 14 nuevas escaleras y cuatro rampas eléctricas. Los baños también se remodelaron basados en las tendencias de diseño interior donde se destaca el paisajismo por medio de plantas en materas.

Por su parte, el mall central tiene nueva cubierta también basada en paisajismo, renovación que incluye señalización, sistema de sonido ambiental e iluminación tipo led donde se instalaron más de 5.000 luminarias en interiores.

Según la directiva, en la etapa de obra, que inició desde julio del año en mención y duró todo 2017 "se remodelaron la Plazoleta del Sol y el mall central. En 2018 se siguió, además del mall central, con la Plaza de la Luna y las fachadas. En 2019 y a marzo se ha hecho la renovación y puesta a punto de la Plazoleta de Comidas y la terminación de fachadas", aseguró

Urrea también dijo que el proceso de remodelación se hizo de la mano de cambio de imagen con lo que buscan reposicionamiento exitoso del centro comercial. Con estos dos aspectos Salitre Plaza "contempla una transformación que durante 2019 se celebrará en un ambiente cálido, moderno y natural", resaltó.

Referente al proceso que han tenido con las marcas el centro comercial aseguró que actualmente algunas se han reacomodado y las internacionales están en búsqueda de espacios mayores a 200 metros cuadrados.

Según destacaron, su mezcla comercial y total es ropa y artículos con 25%; Éxito, 22%; restaurantes y cafeterías, 12%; varios, 12%; bancos y corporaciones, 9%; calzados y artículos de cuero; 8%; cinemas, 5%; perfumerías y cosméticos; 4%; librerías y papelerías, 3% y telecomunicaciones, 1%.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

Comercio 19/10/2021 El centro comercial Arkadia en Medellín completa ocho aperturas de marcas en el año

El establecimiento comercial reportó 98% de ocupación y destacó la reciente apertura de un restaurante Archie's en sus instalaciones

Transporte 16/10/2021 La empresa de mensajería y última milla, Pibox.app, llegó a dos millones de usuarios

Otra de las metas de la compañía para lo que resta del año es aumentar sus operaciones en Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla

MÁS EMPRESAS