MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los cambios que permitió el proceso que inició en 2016 están nuevo cielo raso, pisos, barandas, 14 nuevas escaleras y cuatro rampas eléctricas.
El centro comercial, ubicado en el barrio Ciudad Salitre Occidental en Bogotá, inició su proceso de renovación arquitectónica interior y exterior hace tres años con el fin de brindar una mejor experiencia a más de 1,3 millones de visitantes mensuales y clientes de sus 234 locales.
De acuerdo con Patricia Urrea, gerente general del centro comercial "desde 2016 Salitre Plaza ha tenido un proceso de renovación en áreas comunes que ha incluido sus tres módulos estructurales, oriental, central y occidental".
Entre los cambios estructurales está un nuevo cielo raso, pisos, barandas, revestimiento de columnas, sistemas de detección de incendios, 14 nuevas escaleras y cuatro rampas eléctricas. Los baños también se remodelaron basados en las tendencias de diseño interior donde se destaca el paisajismo por medio de plantas en materas.
Por su parte, el mall central tiene nueva cubierta también basada en paisajismo, renovación que incluye señalización, sistema de sonido ambiental e iluminación tipo led donde se instalaron más de 5.000 luminarias en interiores.
Según la directiva, en la etapa de obra, que inició desde julio del año en mención y duró todo 2017 "se remodelaron la Plazoleta del Sol y el mall central. En 2018 se siguió, además del mall central, con la Plaza de la Luna y las fachadas. En 2019 y a marzo se ha hecho la renovación y puesta a punto de la Plazoleta de Comidas y la terminación de fachadas", aseguró
Urrea también dijo que el proceso de remodelación se hizo de la mano de cambio de imagen con lo que buscan reposicionamiento exitoso del centro comercial. Con estos dos aspectos Salitre Plaza "contempla una transformación que durante 2019 se celebrará en un ambiente cálido, moderno y natural", resaltó.
Referente al proceso que han tenido con las marcas el centro comercial aseguró que actualmente algunas se han reacomodado y las internacionales están en búsqueda de espacios mayores a 200 metros cuadrados.
Según destacaron, su mezcla comercial y total es ropa y artículos con 25%; Éxito, 22%; restaurantes y cafeterías, 12%; varios, 12%; bancos y corporaciones, 9%; calzados y artículos de cuero; 8%; cinemas, 5%; perfumerías y cosméticos; 4%; librerías y papelerías, 3% y telecomunicaciones, 1%.
Frente al negocio en el campo de la infraestructura de la compañía, Carrillo dijo que seguirán en ese sector, pero las inversiones serán "estratégicas"
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros