La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Este movimiento representó US$16.329 millones y 49 millones de transacciones no presenciales. En total, es equivalente a 4,08% del PIB. “Es halagüeño para el sector compartir estas cifras que hemos revelado hoy a través del Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales/comercio electrónico, en razón a que, entre 2013 y 2014 el incremento correspondió a 29%", destacó Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Ccce.

El medio de pago preferido por los usuarios para este tipo de transacciones sigue siendo la tarjeta de crédito, con más de la mitad de los movimientos. Luego le sigue la tarjeta débito. El ticket promedio con tarjeta de crédito fue de US$188, mientras que para la débito llegó a US$571.

"Aunque aún se detectan muchas barreras en Colombia para la evolución del eCommerce, cada vez hay más confianza por parte de los usuarios en utilizar los medios digitales y por supuesto esto genera mayor evolución en la industria”, finalizó Virviescas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/09/2020 “Esperamos que la recuperación de 100% de las ventas de la marca en 2019 sea para el año 2023"

La firma espera vender al cierre de 2020 un total de 2.500 vehículos, que representa 1.000 unidades menos de lo esperado

Comercio 24/09/2020 Las marcas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka llegan a Barranquilla

El afintrión será el centro comercial Mallplaza el cual se conectó, mediante un puente, con el centro comercial de Buenavista

Industria 24/09/2020 Más de 100 emprendimientos participaron en la primera convocatoria de Alianza Team

Esta primera convocatoria buscó talento en tecnología de alimentos, las demás buscarán trazabilidad, empaques y omnicanalidad

MÁS EMPRESAS