.
TECNOLOGÍA

Tpaga y Axiacore crearon herramienta para apoyar a la reapertura de los comercios

sábado, 23 de mayo de 2020

Andrés Gutiérrez, Cofundador de TPaga

Foto: Pierre Ancines / LR

La plataforma sirve para que las personas pueda llevar a cabo el control de clientes y cumplir con los protocolos del gobierno

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

El próximo primero de junio se espera la reapertura paulatina de los comercios, eso sí, todos deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir más contagios de covid-19 en el país.

Por eso, los comercios deberán asegurar el distanciamiento social, controlando el número de personas que ingresan al establecimiento, y llevar un registro de quienes entran y salen, con el fin de tener una trazabilidad en caso de que se presente un caso de coronavirus.

Por ello, Tpaga hizo una alianza con la casa de software, Axiacore, para desarrollar ‘Mi negocio abre’, una plataforma que le permite a los comercios que sus clientes hagan un agendamiento para ir, y les guarda los datos personales para tener el control de quién visita el negocio.

Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga, afirmó que “la plataforma nació con el objetivo de ayudar a las cerca de 44.000 peluquerías que hay en Bogotá, porque este es uno de los negocios con menos desarrollo tecnológico, sin embargo podrá ser utilizado por cualquier comercio que lo necesite”.

Por ello, Gutiérrez explicó que el uso de la plataforma no tienen ningún costo. “Es una plataforma financiada por Tpaga para ayudar a que los negocios, sobre todo los de pequeño tamaño, puedan volver a operar prontamente con los requisitos del gobierno”.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con una inversión de $25 millones y su creador afirmó que no deja a un lado la opción de en un futuro crear una versión pro para vendérsela a las grandes compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/10/2026

Cesar busca triplicar su capacidad renovable con nueve nuevos proyectos de energía

Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.

Salud 07/10/2026

Valle del Lili y Pablo Tobón Uribe son los dos hospitales colombianos más equipados

La institución caleña destacó en todos los aspectos revisados por el ranking, Colombia se ubicó como la cuarta red hospitalaria más robusta de la región

Industria 07/10/2026

Manuelita y El Minuto de Dios llegan a más de 1.000 personas con alianza social

La alianza beneficia a más de 1.000 personas en cuatro departamentos y cuenta con proyectos enfocados en educación, desarrollo comunitario y preservación del patrimonio cultural