.
TECNOLOGÍA

Tpaga y Axiacore crearon herramienta para apoyar a la reapertura de los comercios

sábado, 23 de mayo de 2020

Andrés Gutiérrez, Cofundador de TPaga

Foto: Pierre Ancines / LR

La plataforma sirve para que las personas pueda llevar a cabo el control de clientes y cumplir con los protocolos del gobierno

Laura Neira Marciales

El próximo primero de junio se espera la reapertura paulatina de los comercios, eso sí, todos deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir más contagios de covid-19 en el país.

Por eso, los comercios deberán asegurar el distanciamiento social, controlando el número de personas que ingresan al establecimiento, y llevar un registro de quienes entran y salen, con el fin de tener una trazabilidad en caso de que se presente un caso de coronavirus.

Por ello, Tpaga hizo una alianza con la casa de software, Axiacore, para desarrollar ‘Mi negocio abre’, una plataforma que le permite a los comercios que sus clientes hagan un agendamiento para ir, y les guarda los datos personales para tener el control de quién visita el negocio.

Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga, afirmó que “la plataforma nació con el objetivo de ayudar a las cerca de 44.000 peluquerías que hay en Bogotá, porque este es uno de los negocios con menos desarrollo tecnológico, sin embargo podrá ser utilizado por cualquier comercio que lo necesite”.

Por ello, Gutiérrez explicó que el uso de la plataforma no tienen ningún costo. “Es una plataforma financiada por Tpaga para ayudar a que los negocios, sobre todo los de pequeño tamaño, puedan volver a operar prontamente con los requisitos del gobierno”.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con una inversión de $25 millones y su creador afirmó que no deja a un lado la opción de en un futuro crear una versión pro para vendérsela a las grandes compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/12/2024 Recamier anunció que será el distribuidor de ChapStick en Colombia, Perú y Ecuador

La comercialización por parte de Recamier iniciará en diciembre de 2024 y regresará al mercado de Perú y Ecuador en el primer semestre de 2025

Comercio 11/12/2024 Sector de las apuestas deportivas online aseguran que gravar la operación es inviable

Ayer se conoció que el sector de los juegos de azar y apuestas no estará incluido dentro del recaudo de la Ley de Financiamiento

Transporte 09/12/2024 ¿Qué tanto impacta la temporada de fin de año para las operaciones de las aerolíneas?

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros