.
TECNOLOGÍA Tpaga y Axiacore crearon herramienta para apoyar a la reapertura de los comercios
sábado, 23 de mayo de 2020

La plataforma sirve para que las personas pueda llevar a cabo el control de clientes y cumplir con los protocolos del gobierno

Laura Neira Marciales

El próximo primero de junio se espera la reapertura paulatina de los comercios, eso sí, todos deben cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para prevenir más contagios de covid-19 en el país.

Por eso, los comercios deberán asegurar el distanciamiento social, controlando el número de personas que ingresan al establecimiento, y llevar un registro de quienes entran y salen, con el fin de tener una trazabilidad en caso de que se presente un caso de coronavirus.

Por ello, Tpaga hizo una alianza con la casa de software, Axiacore, para desarrollar ‘Mi negocio abre’, una plataforma que le permite a los comercios que sus clientes hagan un agendamiento para ir, y les guarda los datos personales para tener el control de quién visita el negocio.

Andrés Gutiérrez, CEO y cofundador de Tpaga, afirmó que “la plataforma nació con el objetivo de ayudar a las cerca de 44.000 peluquerías que hay en Bogotá, porque este es uno de los negocios con menos desarrollo tecnológico, sin embargo podrá ser utilizado por cualquier comercio que lo necesite”.

Por ello, Gutiérrez explicó que el uso de la plataforma no tienen ningún costo. “Es una plataforma financiada por Tpaga para ayudar a que los negocios, sobre todo los de pequeño tamaño, puedan volver a operar prontamente con los requisitos del gobierno”.

Hasta el momento, la plataforma cuenta con una inversión de $25 millones y su creador afirmó que no deja a un lado la opción de en un futuro crear una versión pro para vendérsela a las grandes compañías.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Avicanna completa 10 referencias en su portafolio de fórmulas magistrales

Las nuevas formulaciones cuentan con concentraciones elevadas de THC y estarán disponibles para pacientes en febrero

Energía 17/01/2022 Shell vuelve al mercado de los combustibles en Colombia por medio de Biomax

La operación iniciará con tres estaciones de servicio en Bogotá y a largo plazo esperan llegar a 250 estaciones a nivel nacional

Automotor 19/01/2022 El año pasado se vendieron 17.702 vehículos de cero y bajas emisiones en Colombia

La tecnología híbrida fue la de mayor participación con 16.404 unidades, mientras que los eléctricos llegaron a 1.296

MÁS EMPRESAS