.
COMERCIO

Todos Comemos anunció que llegará a México, Perú y Chile después de comprar Foody

jueves, 12 de agosto de 2021
La República Más

Según sus fundadores, la compañía espera pasar de facturar US$100.000 al mes a US$200.000 mensuales antes de finalizar 2021

La startup Todos Comemos surgió en marzo de 2020 con el fin de transformar la experiencia de cocinar en casa para ahorrar tiempo y dinero con comida pre-elaborada.

Actualmente, la compañía logra facturar US$100.000 al mes, sin embargo, espera finalizar 2021 con un crecimiento de US$200.000 mensuales.

Asimismo, hoy atienden a más de 15.000 usuarios y prevén conquistar el creciente mercado de comida pre-lista en Colombia, así como expandirse por América Latina.

“Queremos potenciar la presencia en el país, pero esperamos, en menos de tres años, llegar a Ciudad de México, donde ya hemos realizado algunos pilotos, operar en Perú y Chile”, manifestó Mateo Cárdenas, socio y cofundador de Todos Comemos.

Con el fin de lograr estos objetivos a corto plazo, la empresa adquirió por más de $2.000 millones a Foody, una de las compañías referentes en la comida saludable a domicilio.

“Encontramos sinergias operativas entre ambas marcas que nos permiten ser muy eficientes y complementarnos muy bien”, contó Santiago Espinosa, cofundador de la marca.

Esta negociación les permitirá acelerar sus planes y duplicar el mercado potencial. Además, esperan consolidarse como la startup más importante de esta industria que viene creciendo entre dos y tres dígitos en el último año.

Incluso, proyectan remplazar 30% de los productos alimenticios que los hogares consumen en casa con productos pre-listos, con los cuales sus usuarios podrán ahorrar hasta 15 horas a la semana que invierten en la cocina y pagando menos de US$3 por cada plato.

“Lo que pretendíamos lograr en dos o tres años, ahora lo alcanzaremos en los próximos doce meses, aprovechando las grandes eficiencias que esta compra trae a la mesa”, dijo Nicolás Ocampo, director de operaciones de la empresa.

Por el momento, los usuarios de Todos Comemos y Foody podrán seguir usando los servicios de ambas marcas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución

Energía 15/05/2024 Pese a inversión, Afinia reporta pérdidas cada mes entre $80.000 y $90.000 millones

Afinia, que según denuncias del primer mandatario de Medellín, fue víctima de corrupción, atiende 12% del mercado nacional

Energía 16/05/2024 Chevron tuvo ingresos operacionales por $1,5 billones en el primer trimestre del año

La compañía informó que los indicadores de liquidez reflejan estabilidad y resaltó una mejoría en los indicadores de deuda