.
EMPRESAS Todo listo para derrumbar la torre 5 del edificio Space
jueves, 27 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Las autoridades en Medellín ya tienen todo preparado para comenzar a las 9 a.m. la demolición de la quinta torre del edificio Space. Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), ha dicho que aunque se hará todo lo posible para que la implosión afecte solo esta etapa, tienen prevista la contingencia de que las otras también se alteren. Ello explica la evacuación de Space y su entorno y las demás medidas de seguridad antes, durante y después de la demolición.

La constructora CDO encargada de los edificios tiene preparado un plan de manejo para prevenir daños en las redes de gas, acueducto y electricidad. Y para mitigar los problemas de salud por el polvo que se levantará con la demolición se evacuará una hora antes del inicio de la demolición a los vecinos del sector. Cinco minutos antes de la demolición sonarán tres alarmas para avisar que el proceso va a comenzar. 

La constructora también se comprometió con a la revisión de las viviendas aledañas a las torres y luego de los análisis procederá a la reparación de aquellas que presenten daños. 

Las cuatro torres del edificio Space aun no se ha confirmado si serán demolidas o no. Las autoridades en Medellín están esperando resultados de nuevos estudios de la facultad de ingeniería de la Universidad de Los Andes que se encarga de determinar la viabilidad de mantener las torres en pie. 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Construcción 26/07/2021 Corona anunció el lanzamiento de nueva fórmula de pintura antibacterial y antiviral

Además, la pintura es cero VOC, libre de sustancias contaminantes y viene en acabados mate y satinado, en más de 1.400 colores

Salud 26/07/2021 El Canal RCN inició su jornada de inmunización a trabajadores contra la pandemia

En total, el medio de comunicación ha dicho que se vacunaría a un aproximado de 2300 personas con Sinovac.

MÁS EMPRESAS