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Alianza Tigo y Amazon Web Services (1)
De acuerdo con IDC, el tamaño del mercado de la nube en Centroamérica y el Caribe es de US$283.2 millones en 2024
Tigo Business consolidó su colaboración con Amazon Web Services (AWS)para continuar desarrollando, de forma conjunta, la adopción de servicios en la nube. Y la compañía de telecomunicaciones afirmó que espera elevar sus competencias para satisfacer la creciente demanda de servicios profesionales.
De acuerdo con IDC, el tamaño del mercado de la nube en Centroamérica y el Caribe es de US$283.2 millones en 2024 y la consultora prevé un crecimiento de 18,6% entre 2023 y 2028.
El rápido crecimiento de los servicios digitales y la adopción de la nube hace que la soberanía de datos se convierta en una prioridad para las empresas, cuyos CEO planean dedicar 35% de sus presupuestos a soluciones que garanticen el cumplimiento normativo en los próximos 12 meses, según estimaciones de FutureSpace.
“Desde Tigo creemos en el poder de la inclusión digital para transformar vidas y negocios. Este tipo de acuerdos refuerzan nuestro compromiso de proporcionar a las empresas de América Latina las herramientas y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo cada vez más digital. Al impulsar nuevas capacidades, no solo fortalecemos a nuestras comunidades, sino que también colaboramos con la construcción de un ecosistema digital, fundamental para el desarrollo económico sostenible y el progreso social de la región”, aseguró Marcelo Benitez, Ceo de Millicom.
“Para nosotros en AWS nuestros partners son claves para nuestra estrategia de negocio y servicio a nuestros clientes. Por eso, como región, nos pusimos la meta de tener partners incluidos en 100% de nuestras cuentas. En AWS necesitamos que nuestra comunidad de partners persiga el mismo compromiso que nosotros: estar enfocados en el cliente y pensar a largo plazo, ayudándolos a abordar sus retos y oportunidades de mayor impacto, logrando resultados positivos”, dijo Gerardo Martínez, director general de AWS para el norte de América Latina y el Caribe.
Ambas compañías indicaron que se enfocarán, además, en la inclusión digital de las comunidades, a través del desarrollo y difusión de contenido y capacitaciones digitales en América Latina para desarrollar el conocimiento digital en la región.
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional
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