.
EMPRESAS

Tigo sancionada por consultar bases de DataCrédito y no dar razón a los titulares

jueves, 6 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Tigo dos sanciones, cada una por $11.334.000 pesos, por haber consultados las bases de datos de DataCrédito con fines diferentes al cálculo de riesgo crediticio y no informar a los titulares cuál fue el uso que se dio a la información.

“Dentro de las investigaciones adelantadas, la SIC pudo concluir que se estaban consultando datos personales de manera indiscriminada, toda vez que el proveedor de servicio de comunicaciones, averiguó la historia crediticia de un ciudadano que adquirió una línea en la modalidad prepago, a sabiendas de que en este tipo de contratos no se genera ningún riesgo económico o posible incumplimiento por parte del suscriptor”, explicó la entidad.

De acuerdo con la SIC, se advirtió claramente que cuando no hay un contrato de pago por una suma periódica o cargo adicionales, la información de las centrales de riesgo solo puede ser consultada con una autorización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único