.
COMUNICACIONES

Tigo lideró medición anticorrupción en el sector de telecomunicaciones con 97 puntos

jueves, 26 de noviembre de 2020

Hace dos años el operador móvil también había participado en la medición y alcanzó una calificación de 94.9 sobre 100

Laura Neira Marciales

Tigo participó en la Medición de Transparencia por Colombia (MTE), que realiza esta organización no gubernamental, como parte del capítulo nacional de Transparencia Internacional. La compañía obtuvo una calificación de 97 sobre 100 puntos en la MTE, esto implica que, según el estudio, la organización está en un nivel bajo de riesgo de corrupción.

Además, por segundo año consecutivo, se posicionó como la empresa que logró la calificación más alta dentro del sector TIC. Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “la lucha contra la corrupción es una tarea de todos. Y es una tarea diaria que deber ser medida tanto como sea posible".

Asimismo, explicó que "por esto, nos acercamos a Transparencia Colombia para que hicieran la medición de forma independiente. Los resultados obtenidos son motivo de orgullo, y también son un llamado para trabajar cada día en este apartado”.

En 2018, el operador había participado en la medición y alcanzó una calificación de 94.9 sobre 100; “la evolución ha sido más que sobresaliente. Pasamos de una calificación de 87.4 en 2016 para alcanzar los 97 puntos. Esto demuestra con hechos que nuestra política de Cero Tolerancia ante casos que puedan implicar algún tipo de corrupción ha sido más que exitosa”, agregó Cataldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/05/2024 Ecopetrol afirma que con recobro mejorado garantizaría reservas de petróleo y gas

El vicepresidente operativo defendió que hay descubrimientos y desarrollos que ya están entregando producto

Industria 30/05/2024 Industria Licorera de Caldas planea la expansión de sus operaciones a más de 18 países

Se busca un incremento de 350% del mercado internacional para pasar de US$3,5 millones en ventas anuales a US$15 millones

Construcción 27/05/2024 Construcciones El Cóndor venderá 48% de su participación en la Concesión Pacífico 3

La constructora tiene un lapso de exclusividad de 60 días, tiempo en el que se deben acordar los términos de la transacción