Hace dos años el operador móvil también había participado en la medición y alcanzó una calificación de 94.9 sobre 100
Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co
Tigo participó en la Medición de Transparencia por Colombia (MTE), que realiza esta organización no gubernamental, como parte del capítulo nacional de Transparencia Internacional. La compañía obtuvo una calificación de 97 sobre 100 puntos en la MTE, esto implica que, según el estudio, la organización está en un nivel bajo de riesgo de corrupción.
Además, por segundo año consecutivo, se posicionó como la empresa que logró la calificación más alta dentro del sector TIC. Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, aseguró que “la lucha contra la corrupción es una tarea de todos. Y es una tarea diaria que deber ser medida tanto como sea posible".
Asimismo, explicó que "por esto, nos acercamos a Transparencia Colombia para que hicieran la medición de forma independiente. Los resultados obtenidos son motivo de orgullo, y también son un llamado para trabajar cada día en este apartado”.
En 2018, el operador había participado en la medición y alcanzó una calificación de 94.9 sobre 100; “la evolución ha sido más que sobresaliente. Pasamos de una calificación de 87.4 en 2016 para alcanzar los 97 puntos. Esto demuestra con hechos que nuestra política de Cero Tolerancia ante casos que puedan implicar algún tipo de corrupción ha sido más que exitosa”, agregó Cataldo.
Este indicador arrojó que el sector estuvo 21.91 puntos porcentuales por debajo si se compara con el mismo periodo del año anterior
La compañía anunció que una de sus principales metas es reducir en 33% el consumo de material contaminante durante este año
La Fundación Tecnoglass le prometió una “beca para estudiar donde quiera” a uno de los alumnos que tuvo Icfes perfecto