MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su construcción se usó un tipo de ladrillo especial traído desde España, así como ventaría de Tecnoglass y cemento de Argos
Este viernes 3 de diciembre será inaugurado el edificio más alto de Barranquilla, The Icon. Esta obra, desarrollada por la empresa española, Cerámicas La Paloma.
El proyecto contó con una inversión total de US$39,4 millones y tiene una altura total de 175 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad.
Para su construcción, por barco llegaron 380.000 unidades de un ladrillo especial fabricado en Toledo, España, que tiene la capacidad de disminuir 30% la humedad. Así mismo, se requirió ventanería fue de Tecnoglass y el concreto usado fue de Argos.
Este proyecto está ubicado en Villa Country, cuenta con 42 pisos y 56 apartamentos, desde donde se puede contemplar la ciudad, el mar y el río, con una vista panorámica.
Aurelio Vázquez, gerente del proyecto, señaló que “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”.
La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023
Esta organización tiene presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil, y cuenta con 4,6 millones de clientes en la distribución de energía y 5,8 millones en la distribución de gas
La empresa señaló que el sello está en las tiendas desde hace años y no es una nueva medida ni está relacionada con recientes decisiones