.
EMPRESAS Terpel, Alpina, Arturo Calle y Alquería se unen a la campaña ‘Soy capaz’
sábado, 6 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Las empresas Arturo Calle, Terpel, Alquería, Alpina, Bavaria, Corona y Parmalat tienen hoy algo en común: todas hacen parte de la campaña ‘Soy capaz’. También están confirmadas, de un total de 120 organizaciones que participarán, Postobón, Productos Ramo, JGB, Cencosud, Mc Donald’s, Claro, Tigo, la Federación Nacional de Cafeteros y la Universidad de Los Andes.

El organizador de esta campaña, que empieza hoy y que terminará el próximo 10 de octubre, es la Fundación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi). ‘Soy capaz’ tiene el objetivo de inspirar con el ejemplo de las organizaciones privadas del país a los 47 millones de habitantes que viven en él.

Bruce Mac Master, presidente del gremio empresarial, explicó que el mensaje que quiere dejar es que aunque cada compañía, desde su sector, aporta lo propio, todas están poniendo un ladrillo para edificar un futuro donde las diferencias no se tramiten usando la violencia. “La campaña no es de una empresa, es de todas. No es del gobierno, es de los ciudadanos. No es de un partido político, es de todos los colombianos. Es de toda la sociedad. Una sociedad que durante 30 días se dará cuenta de qué es capaz para alcanzar la reconciliación”.

La iniciativa consiste en mostrarle a los colombianos que, aunque las empresas son competencia, son capaces de ponerse en los zapatos del otro y tolerarse entre sí. Esto se mostrará a través de expresiones públicas, por ejemplo, cadenas radiales compartirán cabina, se jugará un partido entre equipos de fútbol rivales y al final del mismo se intercambiarán camisetas e instituciones académicas darán clases en sedes distintas a las suyas.

Por su parte, la firma Terpel, usará el lema ‘soy capaz de servirle a Colombia’. “La estrategia de nuestra organización consisten en que los isleros de nuestra red, que es la más grande de Colombia, van a vestir camisetas blancas como símbolo de que somos capaces de servir a todos en un ambiente de reconciliación y de inclusión. Nos unimos a este proyecto porque queremos demostrar que somos capaces de encontrar lo que nos une y no lo que nos distancia”, comentó Sylvia Escovar, presidenta de la compañía.

Las empresas lecheras Alquería, Alpina y Parmalat vestirán de blanco sus empaques de 900 mililitros, durante los días que dura ‘Soy capaz’. Además, el 20 de septiembre harán una donación de leche en Bogotá, Medellín y Cali.

“Esta es una causa que nos convoca a trabajar más allá de nuestros intereses para que todos tengamos la nación que queremos y que soñamos, independientemente de nuestras creencias, posiciones políticas e inclusive, más allá de nuestras ganas de competir”, aseguró Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

El evento de lanzamiento de la campaña, que se realizará hoy a las 11:00 am en el Club El Nogal de Bogotá, contará con la presencia del presidente de la Andi, Bruce Mac Master, el exarquero de la Selección Colombia, Faryd Mondragón, y el cantante Carlos Vives.

Las Opiniones

Arturo Calle
Presidente de Arturo Calle
“Participamos en esta campaña porque, simplemente, demuestraque en la vida es posiblelograr cualquier cosa quenos proponemos”.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

MÁS EMPRESAS