.
EMPRESAS Teradata tendrá más capacidad de datos con RainStor
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

De ahora en adelante la compañía estadounidense Teradata ofrecerá mayor capacidad en para el almacenamiento de datos para las empresas, tras completar la adquisición de la firma RainStor.

El cierre del negocio se dio a conocer ayer por medio de un comunicado en el que también se anunciaba que con la nueva adquisición se fortalecía el servicio de soluciones Hadoop en el nivel empresarial, lo que significa mayor espacio para información de datos en Oltp, data warehouse y aplicaciones.

Teradata se ha caracterizado por estar en el negocio de los análisis de datos y aplicaciones de marketing, por lo que la compra de la firma privada RainStor ofrece nuevos productos a su portafolio.

“La incorporación de RainStor subraya el compromiso de Teradata para apoyar a los clientes, ya que transforman sus organizaciones en empresas basadas en datos”, dijo Scott Gnau, presidente de Teradata Labs.

El directivo, también añadió que esta nueva capacidad de almacenamiento permitirá que los clientes se beneficien de manera rentable y eficiente frente a sus necesidades utilizando las soluciones Hadoop.

Este tipo de herramienta es un software que soporta aplicaciones distribuidas bajo una licencia libre. Esta permite a las aplicaciones trabajar con grandes cantidades de datos.

Por lo pronto, voceros de Teradata confirmaron que la mayoría de los empleados de RainStor permanecerá en las ciudades de San Francisco en Estados Unidos, y Gloucester, que está en el Reino Unidos.

Cabe señalar que RainStor es la cuarta adquisición de Teradata relacionada con el manejo de grandes volúmenes de datos. Las otras compañías absorbidas fueron Revelytix, Hadapt y Think Big Analytics.

Las cuatro adquisiciones, que incluyen activos, propiedad intelectual y empleados, demuestran el enfoque de Teradata en engrandecer su negocio bajo la promesa de ayudar a los clientes a obtener un valor significativo de todos sus datos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS