.
EMPRESAS Telefónica presentó Aura, una plataforma para que usuarios controlen sus datos
domingo, 26 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El nuevo portafolio de aplicaciones cuenta con soluciones que está desarrollando junto a Microsoft. Aura (que ha tenido el impulso personal del presidente), se encuentra aún en un estado incipiente pero irá incrementándose con nuevas aportaciones de la propia Telefónica y de otros socios, incluyendo a Microsoft y a Facebook, y permitirá a los clientes de la operadora conocer, gestionar y controlar la vida digital que generen a través de las redes de Telefónica.

La idea de la compañía es diferenciarse así, lo más posible, del modelo general de relaciones con el usuario que tienen los gigantes de Internet como Facebook o Google, que regalan los servicios al usuario porque comercian con los perfiles muy precisos de los patrones de uso que tienen sus internautas. El 80,3% de los españoles está preocupado por la intimidad y la seguridad de los datos en Internet, según el último informe de la Sociedad de la Información, presentado la pasada semana.

Aura está basado en desarrollos de inteligencia artificial y está orientado a facilitar al máximo la relación del usuario con las redes de Telefónica.

Cada usuario contará con un Personal Data Space, la memoria donde se almacenará el rastro digital que dejen los usuarios al usar los productos y servicios de Telefónica, y que le permitirá personalizar su uso. La función Timeline permitirá conocer los datos que se van generando al usar los servicios, de una forma visual y siguiendo una lógica cronológica.

Aura también permitirá al cliente decidir si quiere compartir con empresas o instituciones el conocimiento generado a partir de sus datos para mejorar sus experiencias digitales.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 28/07/2021 Cerro Matoso da inicio a su operación en Queresas y Porvenir tras intervención de vía

A comienzos de abril se dio inicio de forma paulatina a esta operación con el transporte del primer mineral desde Planeta Rica a la planta entre Montelíbano

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Industria 29/07/2021 El Grupo Crystal le apunta a tener 25% del portafolio sostenible para cierre de 2021

Gallo también señaló que, para contribuir a este objetivo, en materia de producción, han optado por utilizar algodones orgánicos y fibras sintéticas

MÁS EMPRESAS