.
TECNOLOGÍA Telefónica elige a Morgan Stanley para que lo asesore en la búsqueda de opciones en Latinoamérica
viernes, 10 de enero de 2020

El banco de inversión estadounidense estudiará opciones que incluyen posibles asociaciones y ventas de activos

Bloomberg

Telefónica SA ha seleccionado a Morgan Stanley para que lidere un análisis de sus operaciones en Latinoamérica, según una persona familiarizada con el asunto.

El banco de inversión estadounidense estudiará opciones que incluyen posibles asociaciones y ventas de activos para los negocios del operador español en la región, excluyendo Brasil, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la decisión no es pública.

Telefónica dijo en noviembre que llevaría a cabo un “spin-off operativo” de los activos. Las operaciones se agruparán en una nueva compañía con su propia estructura, estrategia y objetivos. El objetivo final de Telefónica es reducir la exposición a la volatilidad de los mercados latinoamericanos, un cambio para una compañía que pasó treinta años enfocándose en la región como motor de crecimiento.

Una salida a bolsa es una de las opciones que se están considerando para el nuevo negocio, según dijeron personas familiarizadas con los planes el mes pasado.

Las medidas son parte de los esfuerzos del presidente José María Álvarez-Pallete para reanimar la lánguida cotización de la compañía. Las acciones de Telefónica fueron las de peor rendimiento del índice Euro Stoxx 600 de telecomunicaciones durante el último año así como en la última década.

Una portavoz de Telefónica rehusó hacer comentarios. Un representante de Morgan Stanley no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/05/2021 “Bloqueos pueden generar que el huevo llegue a $700 para el consumidor”

El presidente de Huevos Kikes explico que, tras los bloqueos por el paro, el alza en las materias primas y la muerte de aves, la industria se recuperaría en año y medio

Hacienda 05/05/2021 Alianza por Bogotá Región propone cinco temas para la recuperación

Garantizar el abastecimiento alimentario, mantener el servicio de salud activo y velar por la actividad empresarial, entre las sugerencias

Salud 04/05/2021 Andi alerta que protestas en las vías generan problemas en el transporte de oxígeno

La Cámara de Gases Industriales y Medicinales anunció que más de 25 IPS entraron a alerta roja por el posible desabastecimiento

MÁS EMPRESAS