.
INDUSTRIA

Telefónica alcanzó más de US$2.592 millones en ingresos en el primer trimestre 2022

jueves, 12 de mayo de 2022

En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile fue segundo

Telefónica dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre del año en los países hispanoamericanos, donde logró ingresos por US$2.592 millones, un crecimiento de 4,3% frente al mismo periodo de 2021.

Argentina fue el país que obtuvo el mejor resultado, con 38% en crecimiento; seguido de Perú con 7,9%, Chile 3,9%, y México con 0,4%. En Colombia, el incremento fue de 11% interanual. En un informe, la empresa explicó que los clientes pospago aumentaron 6%, en comparación con los primeros tres meses de 2021, mientras que las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica al hogar aumentaron 22%, es decir, 784.000 más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto al mercado en Colombia este tuvo el mayor avance en UIC con acceso a fibra óptica, creciendo 55%, y Chile se situó en la segunda posición con un alza de 40%.

Telefónica Colombia también logró otro hito importante posicionándose como ganador de los Red Hat Innovation Awards 2022. Estos premios son un reconocimiento a los logros tecnológicos a nivel global, por lograr soluciones creativas con un impacto positivo en el mundo de los negocios y en la sociedad. Actualmente, Movistar es uno de los mayores proveedores de telecomunicaciones de Colombia y atiende a más de 21 millones de usuarios. Con el fin de continuar escalando su aplicación ‘Mi Movistar’ , la compañía migró su infraestructura de TI a una plataforma que redujo el tiempo de comercialización y brinda más valor a los clientes.

Con la ayuda del programa Red Hat Services Journey: Container Adoption, Telefónica construyó una plataforma de código abierto la cual permite a la organización conectar desde sistemas heredados hasta dispositivos IoT y elementos de la aplicación , manteniendo los parámetros de seguridad. Así, redujo los tiempos de reversión de 20 minutos a solo dos minutos, agilizando los tiempos de mantenimiento en 90%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos

Transporte 09/01/2026

Gopass registró seis millones de transacciones en durante la temporada de fin de año

Para este puente festivo de Reyes, la compañía de que usen la opción de movilidad cerca de más de 900.000 conductores a nivel nacional

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades