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En la última rueda prensa de José Miguel de la Calle como superintendente de Industria y Comercio, el funcionario reveló que las sanciones a los operadores móviles en los dos años que estuvo en el cargo pasaron de $5 mil millones a mas de $30 mil millones, por el lado del consumidor.
“En materia de competencia sólo hay investigaciones, pero podemos decir que las sanciones impuestas por otros temas reúnen el valor más alto”, dijo De la Calle.
Así mismo, destacó que hubo otros sectores en los que las multas ascendieron como son electrodomésticos, vehículos y productos milagrosos.
El saliente superintendente comentó que el “sinsabor” que le queda al salir de su cargo es que aún no se ha logrado que la telefonía móvil respete los derechos de los clientes.
“Hay un alto porcentaje de colombianos que estamos insatisfechos con el servicio prestado, eso debe cambiar”, puntualizó.
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total
Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria