.
INDUSTRIA Tecnoglass apoyó al sector papero y ofreció becas a estudiantes con mejor puntajes en Icfes
lunes, 25 de enero de 2021

La Fundación Tecnoglass le prometió una “beca para estudiar donde quiera” a uno de los alumnos que tuvo Icfes perfecto

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Los ingresos para el tercer trimestre de 2020 de Tecnoglass fueron de US$103,3 millones en comparación con US$108,5 millones en el mismo trimestre del 2019. Por ello, el buen momento que vive la empresa, a pesar de la pandemia, pasó de lo financiero a las ayudas que otorgaron durante la crisis.

En noviembre, cuando el sector papero prendió las alarmas porque no vendió la cosecha y se perderían miles de sacos del producto, el COO de la empresa, Christian Daes, anunció la compra de 100 toneladas de papa a los campesinos, que fueron repartidas en los barrios más necesitados de Barranquilla.

De igual forma, la empresa construyó La Aleta de Tiburón en honor al Junior. La estructura está recubierta de vidrio elaborado por Tecnoglass.

El monumento está ubicado en la prolongación del Gran Malecón del río Magdalena y está junto al recién instalado puente levadizo, el primero de este tipo en el país.

La Aleta se suma a la Ventana al Mundo, otra estructura entregada por la empresa para la ciudad.

Entre otras acciones, la Fundación Tecnoglass le prometió “beca para estudiar donde quiera” a uno de los alumnos que tuvo Icfes perfecto el año pasado y estaba en Barranquilla. El mismo ofrecimiento también se lo hizo a dos estudiantes con resultados excelentes en el Meta y Santander.