.
EMPRESAS TCC quiere ir del transporte a la logística
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Uno de los mayores retos para TCC es llevar a la empresa del negocio del transporte y consolidarse como líder en los servicios de logística, según señaló la presidenta e hija de los fundadores, Josefina Agudelo Trujillo.

Esta empresa nació el 11 de marzo de 1968 en Bogotá, y años más tarde se trasladó a Medellín como una medida estratégica de sus fundadores: Jorge Agudelo y Rosalba Trujillo. 45 años años después TCC cuenta con 13 sedes regionales a nivel nacional y este año piensa adelantar una expansión en Ecuador.

“Lo que queremos este año es mejorar la cadena de abastecimiento de los clientes. Lo que queremos es pasar del tema de transporte de cargas al de la logística, que implica que las mercancías se muevan en una relación perfecta para que les llegen a tiempo a los clientes”, dijo Agudelo.

Según reportó la compañía, durante el año pasado tuvieron ventas de US$160 millones, de las cuales para este año piensan aumentar entre 8% y 10%.

“El país acaba de firmar un TLC con Estados Unidos y eso requiere que se mejoren la productividad y los procesos internos, para poder generar un impacto”, afirmó la presidenta.

TCC también planea continuar la mejora en sus plataformas tecnológicas como el segumiento de mercancías.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/06/2021 La aerolínea Volaris llegó a Colombia con oferta de rutas a Ciudad de México y Cancún

De acuerdo con ProColombia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13% en los últimos cinco años

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

MÁS EMPRESAS