martes, 12 de marzo de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Uno de los mayores retos para TCC es llevar a la empresa del negocio del transporte y consolidarse como líder en los servicios de logística, según señaló la presidenta e hija de los fundadores, Josefina Agudelo Trujillo.

Esta empresa nació el 11 de marzo de 1968 en Bogotá, y años más tarde se trasladó a Medellín como una medida estratégica de sus fundadores: Jorge Agudelo y Rosalba Trujillo. 45 años años después TCC cuenta con 13 sedes regionales a nivel nacional y este año piensa adelantar una expansión en Ecuador.

“Lo que queremos este año es mejorar la cadena de abastecimiento de los clientes. Lo que queremos es pasar del tema de transporte de cargas al de la logística, que implica que las mercancías se muevan en una relación perfecta para que les llegen a tiempo a los clientes”, dijo Agudelo.

Según reportó la compañía, durante el año pasado tuvieron ventas de US$160 millones, de las cuales para este año piensan aumentar entre 8% y 10%.

“El país acaba de firmar un TLC con Estados Unidos y eso requiere que se mejoren la productividad y los procesos internos, para poder generar un impacto”, afirmó la presidenta.

TCC también planea continuar la mejora en sus plataformas tecnológicas como el segumiento de mercancías.