En una entrevista en la Cnbc, Chesky aseguró que la pandemia actual ha retrasado grandes proyectos como su salida a bolsa

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En una entrevista en la Cnbc, el CEO de Airbnb Brian Chesky habló sobre la situación actual de la compañía, frente al covid-19.

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky a la Cnbc.  Además, el empresario dijo que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa y ahora ese proyecto está en el aire.

Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo, "el turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, indicó.

También el CEO dijo que la gente quiere salir, pero también sentirse segura, “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que podría impulsar el  turismo doméstico cercano a los centros urbanos.

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien afirmó que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener falsas esperanzas y que su empresa "no está absolutamente fuera de peligro”.