.
ENERGÍA Supersociedades inició proceso de reorganización de las sociedades de Bioenergy
jueves, 12 de marzo de 2020

Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de reorganización de las sociedades de Bioenergy S.A.S y Bioenergy Zona Franca S.A.S. La empresa, un complejo agroindustrial de la altillanura colombiana y con una producción de 154 millones de litros de etanol, dio a conocer que acudió a esta Ley principalmente por una menor productividad agrícola.

Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso regulado por la Ley 1116 de 2006. Bajo este mecanismo, la empresa espera llegar a acuerdos con los acreedores, y a alcanzar mejores alternativas de liquidez. Esto con el objetivo de preservar la viabilidad de la empresa.

La compañía deberá entregar en los próximos 10 días la actualización del inventario de activos y pasivos, entre los que se deberá incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la del día anterior del Auto.

Todo esto debe estar soportado en "un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", según explicó la entidad.

Otros de los documentos que tendrán que entregar Bioenergy son "el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores".

El complejo industria opera desde 2017. La planta cuenta con una capacidad instalada de producción de 100 millones de litros de etanol, 35 megavarios de energía eléctrica y una capacidad de procesamiento de caña de 1,5 millones de toneladas al año.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Energía 24/09/2021 “El plan estratégico para Colombia es de 1.000 MW con inversión de US$1.000 millones”

Jean-Francois Lebrun, country manager de EDF Andes, aseguró que la empresa está evaluando hacer una central de gas de 500 a 600 mw por un valor de US$400 millones

Comercial 24/09/2021 El Edén aumenta su oferta de entretenimiento para lograr crecimiento en tráfico

Durante todo el mes, en el centro comercial se harán actividades para premiar a los compradores, dentro de los que se encuentran viajes

MÁS EMPRESAS