.
ENERGÍA

Supersociedades inició proceso de reorganización de las sociedades de Bioenergy

jueves, 12 de marzo de 2020
Foto: Planta de etanol Bioenergy inicia producci??n en el Meta

Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Sociedades anunció el inicio del proceso de reorganización de las sociedades de Bioenergy S.A.S y Bioenergy Zona Franca S.A.S. La empresa, un complejo agroindustrial de la altillanura colombiana y con una producción de 154 millones de litros de etanol, dio a conocer que acudió a esta Ley principalmente por una menor productividad agrícola.

Walfredo de Alvarenga Linhares, representante legal de la compañía, fue designado como promotor en el proceso regulado por la Ley 1116 de 2006. Bajo este mecanismo, la empresa espera llegar a acuerdos con los acreedores, y a alcanzar mejores alternativas de liquidez. Esto con el objetivo de preservar la viabilidad de la empresa.

La compañía deberá entregar en los próximos 10 días la actualización del inventario de activos y pasivos, entre los que se deberá incluir las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la del día anterior del Auto.

Todo esto debe estar soportado en "un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", según explicó la entidad.

Otros de los documentos que tendrán que entregar Bioenergy son "el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dos meses posteriores a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores".

El complejo industria opera desde 2017. La planta cuenta con una capacidad instalada de producción de 100 millones de litros de etanol, 35 megavarios de energía eléctrica y una capacidad de procesamiento de caña de 1,5 millones de toneladas al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 05/10/2026

El Hospital Universitario del Valle Evaristo García se alía con la Fundación Clínica Shaio

La HUV oficializó el convenio con la Clínica Shaio para implementar un modelo de seguimiento cardiovascular remoto en los hogares de los pacientes

Comercio 06/10/2026

Las 10 tiendas D1 que tienen el nuevo diseño que se viralizó en historias de TikTok

Nuevos elementos de ambientación, mobiliario y equipamiento se han viralizado en redes. La cadena indicó que no cambia su esencia como marca de hard discount

Comercio 03/10/2026

De cada 10 personas, siete compran golosinas para temporada de Halloween

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, señaló que octubre es una de las temporadas que más dinamizan las ventas, no solo de dulces, sino también de helados