.
INDUSTRIA

Supersociedades admitió el proceso de reorganización del restaurante Don Jediondo

jueves, 7 de abril de 2022

El proceso se encuentra al momento en etapa de confirmación y tiene un pasivo a reestructurar superior a los $14.000 millones

Anderson Urrego

La Superintendencia de Sociedades mediante admitió al proceso de reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S el cual se encuentra en etapa de confirmación del acuerdo de reorganización y tiene un pasivo a reestructurar superior a los $14.000 millones.

Bajo ese contexto, el pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año se llevaron a cabo dos sesiones de audiencia de confirmación de acuerdo de reorganización, donde se reportaron deudas a cargo de la sociedad y que no son parte del pasivo a reestructurar, por más de $800 millones por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones, así como gastos de administración, es decir, deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso por más de $1.000 millones a cargo de la misma empresa y en favor de diferentes acreedores.

Ante la imposibilidad de confirmar el acuerdo de reorganización, por la existencia de deudas pendientes por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones, el Juez del Concurso decretó un receso.

En consecuencia, vale aclarar que la confirmación del acuerdo de reorganización de la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., depende del cumplimiento de las obligaciones antes enunciadas a cargo de la empresa, pues si ello no ocurre, el Juez del Concurso no podría confirmar el acuerdo de reorganización de conformidad con lo establecido en el enunciado artículo 32 de la Ley 1429 de 2010.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/03/2026

Carga, conveniencia y galones impulsaron las ventas de Terpel durante el año pasado

La empresa aumentó en 4,3% sus ingresos del año pasado hasta alcanzar los $38,1 billones, gracias al fortalecimiento de sus diferentes líneas de negocio

Transporte 20/03/2026

Bucaramanga recibe su primera flota de buses Volkswagen Euro 6 operada por Transpiedecuesta

Esta entrega convierte a la capital de Santander en la primera del área metropolitana en operar una flota equipada con la tecnología Diésel Euro 6

Contenido patrocinado 19/03/2026

¿Cuánto les cuesta a las empresas dejar de invertir en la salud de sus trabajadores?

Los planes de salud colectivos evitarían millonarias pérdidas que hoy impactan la sostenibilidad financiera de las organizaciones