.
EMPRESAS

Superservicios impuso multas por $8.500 millones a empresas de energía y gas en 2012

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que el año pasado confirmó 137 sanciones a empresas de energía y gas que habían sido impuestas desde 2010 por un monto de $8.500 millones.

Además, en 2012 impuso multas por cerca de $3.500 millones a 75 empresas, de las cuales 48 son de energía eléctrica, 25 de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dos de gas natural.

De acuerdo con la Superintendencia, las fallas tienen que ver con la recolección y reposición de cilindros, falta de requisitos para la entrada de los operadores al esquema de calidad, incumplimiento a los estándares de calidad de la potencia y los tiempos límite para realizar maniobras del Sistema Interconectado Nacional, entre otras.

Así mismo, la entidad manifestó que entre las empresas más sancionadas está Chilco Distribuidora de Gas y Energía SAS E.S.P, en Bogotá. Además de la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P, Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Quindío S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/04/2024 Noel e Icomallas, entre empresas que tienen los ojos sobre el mercado venezolano

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como el de alimentos, logística, entre otros

Industria 11/04/2024 Diane & Geordi abrió su primer local en México y aumentó 8% las ventas en Colombia

La compañía proyecta la apertura de cinco nuevas tiendas en los próximos meses, y actualmente distribuyen sus productos en cuatro países

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua