MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que el año pasado confirmó 137 sanciones a empresas de energía y gas que habían sido impuestas desde 2010 por un monto de $8.500 millones.
Además, en 2012 impuso multas por cerca de $3.500 millones a 75 empresas, de las cuales 48 son de energía eléctrica, 25 de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y dos de gas natural.
De acuerdo con la Superintendencia, las fallas tienen que ver con la recolección y reposición de cilindros, falta de requisitos para la entrada de los operadores al esquema de calidad, incumplimiento a los estándares de calidad de la potencia y los tiempos límite para realizar maniobras del Sistema Interconectado Nacional, entre otras.
Así mismo, la entidad manifestó que entre las empresas más sancionadas está Chilco Distribuidora de Gas y Energía SAS E.S.P, en Bogotá. Además de la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.P, Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Empresa de Energía de Quindío S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P.
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Eduardo Vergara, gerente general y socio de Zientte, afirmó que para los próximos tres años tienen previsto un presupuesto de internacionalización de cerca de US$2 millones