.
Ulahy Beltrán, superintendente de Salud
SALUD

Supersalud solicitó a EPS Sanitas garantizar la entrega de medicamentos a usuarios

martes, 31 de octubre de 2023

Ulahy Beltrán, superintendente de Salud

Foto: Colprensa

La entidad solicitó la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación

En los últimos meses ya ha surgido varias veces el debate de si las EPS tienen la capacidad financiera para garantizar el servicio a sus usuarios. Esta vez el debate resurgió pues Cruz Verde aseguró que no suministrará medicamentos que no estén en el plan básico de EPS Sanitas.Y ante la polémica, la Superintendencia de Salud intervino y le solicitó a esta EPS que garantice la entrega de medicamentos a sus usuarios.

"Con respecto al comunicado emitido por la empresa Cruz Verde, en calidad de dispensador de medicamentos e insumos de Sanitas EPS, esta Superintendencia solicita a Sanitas garantizar el suministro de medicamentos y continuidad de servicios", manifestó la entidad.

Con esto, la Supersalud solicitó la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de medicamentos. Agregaron que vienen realizando la verificación del flujo de recursos girados por la Adres con destino al pago de medicamentos y tecnologías de salud.

Y sobre los reclamos que diferentes usuarios han realizado, la Supersalud afirmó que "este ente de control informa que está vigilante del cumplimiento de los tiempos establecidos para la entrega de los medicamentos, y su incumplimiento acarreará las investigaciones administrativas con fines sancionatorios, si a ellos hubiere lugar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados