.
COMERCIO

Superintendencia de Sociedades admitió al trámite de reorganización a Justo & Bueno

miércoles, 19 de enero de 2022

La entidad resaltó la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación

La Superintendencia de Sociedades admitió a Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Reorganización, previsto en la Ley 1116 de 2006.

El objetivo del proceso es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

Asimismo, dentro del trámite fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización y velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

La Supersociedades resaltó la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación.

"En el marco del proceso, la sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", informó la entidad.

Por ahora, Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de 1.000 tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales.

“El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas” manifestó Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico