.
SALUD Superintendencia de Salud intensificó medidas de vigilancia frente a las camas de UCI
miércoles, 3 de junio de 2020

La entidad emitió una circular en la que establece las responsabilidades para los hospitales y clínicas y las entidades departamentales

Dadas las necesidades del sistema de salud para atender la emergencia del covid-19, la Superintendencia Nacional de Salud entregó, por medio de la circular externa 012 del 2 de junio, una serie de pautas relacionadas con el cumplimiento de los “Lineamientos para el manejo clínico de pacientes con infección por nuevo coronavirus covid-19”.

De acuerdo con esta normativa, las entidades administradoras de planes de beneficios y las entidades territoriales quienes tienen dentro de sus responsabilidades el manejo de UCI de los pacientes por covid-19 deberán cumplir una serie de instrucciones específicas.

Las clínicas y hospitales (IPS públicas y privadas) tendrán como responsabilidad fortalecer los canales de comunicación con las entidades territoriales y con las entidades administradoras de planes de beneficios.

Para estas últimas, encargadas de gestionar el riesgo en salud a su población afiliada, la Supersalud reiteró la necesidad de "adelantar las respectivas auditorías concurrentes y de calidad" enfocadas en "la pertinencia y oportunidad en el ingreso, estancia y egreso en hospitalización general o en alta complejidad, según sea el caso".

Además, la Superintendencia recordó a las Secretarías de Salud de carácter departamental y distrital, que es su responsabilidad la supervisión y garantía del acceso a los servicios a la población pobre no asegurada al ingreso, estancia y egreso en la hospitalización en las UCIs.

MÁS DE EMPRESAS

Información institucional 26/10/2021 El programa Ahorro de papel de Compensar: clave para la conservación del ambiente

Mediante su programa cero papel, Compensar logró reducir el consumo de papel en un 55% durante los últimos dos años

Tecnología 26/10/2021 Hoy inicia el encuentro tecnológico internacional Colombia Digital Summit

El encuentro ya cumple cinco ediciones y es la primera vez que llega al país. Se transmitirá vía streaming en toda la región

Comercio 25/10/2021 Los fabricantes de dulces prevén crecer hasta 30% en sus ventas durante Halloween

Colombina, Aldor y Súper de Alimentos están optimistas por la celebración del 31 de octubre, fecha que aportará a la reactivación económica

MÁS EMPRESAS