.
EMPRESAS Superfinanciera autorizó al Grupo Argos a presentar una OPA para adquirir lo que le falta Odinsa
jueves, 24 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La solicitud la había presentado el holding paisa el pasado 13 de octubre ante la entidad reguladora. En ese entones se pidió el aval para que se le permitiera adquirir las acciones en circulación con derecho a voto que le faltaban por adquirir de la compañía de proyectos de infraestructura.

Es decir, el Grupo Argos podrá proponer una oferta para la compra de 45,26% de Odinsa. En el otro 54,74% Argos ya había invertido $1,01 billones a mediados de 2015.

De aceptar la propuesta, Odinsa estaría recibiendo cerca de $798.400 millones. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, el pago se realizaría una parte con dinero en efectivo y “mayoritariamente con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos”.

Teniendo en cuenta eso mismo, la firma explicó que “el endeudamiento adicional para Grupo Argos será marginal, puesto que se han adelantado ya desinversiones recientes de activos no estratégicos”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Energía 22/06/2021 La empresa energética Total aprueba en Asamblea cambio de nombre a TotalEnergies

La empresa de producción y comercialización de energía anunció en conjunto la renovación de su imagen corporativa

Industria 21/06/2021 Grupo Casino y Grupo Éxito ratificaron operación en Uruguay con el presidente Lacalle

Grupo Éxito cuenta con 91 puntos de venta en el país de cinco marcas (50 Devoto, 30 Disco y dos Geant) y emplea a 6.500 personas

MÁS EMPRESAS