.
COMERCIO Starbucks incluirá NotMilk, con opciones de origen vegetal en sus tiendas en el país
viernes, 6 de mayo de 2022

Cristian Arevalo / LR


Foto:

Compañía concretó alianza con NotCo, una foodtech que hoy lidera la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica

La cadena Starbucks concretó una alianza con NotCo, para incluir en su portafolio de bebidas mayores alternativas de origen vegetal. Con lo cual, ofrecerá la opción de NotMilk en sus ya icónicos café latte.

NotCo es una foodtech reconocida hoy por liderar la elaboración de alimento a base de plantas en Latinoamérica. Para su desarrollo y expansión, ha sumad contribuciones de inversionistas como Bezos Expeditions (el fondo de inversiones del CEO de Amazon, Jeff Bezos), Future Positive, Kaszek Ventures, IndieBio, Maya Capital, Endeavor y Humboldt Capital.

Starbucks, presidida en América y el Caribe por su vicepresidente y gerente general Ricardo Rico, señala que NotMilk estará disponibles en 42 tiendas a lo largo del país. Ambas compañías firmaron una alianza estratégica que permitirá a los consumidores encontrar sus bebidas con la opción plant-based.

“Cuando creamos NotMilk el sueño era estar en cada rincón, hoy nos emociona poder compartir con los colombianos esta nueva alianza creada para los que aman el café en todas sus formas y personalizaciones. Estar en Starbucks sirviendo NotMilk marca un hito para NotCo y el mundo en vías al nuevo mundo que queremos crear juntos, uno sustentable, indulgente e igual de rico”, dice Matías Muchnick, CEO de NotCo.

NotMilk es un producto totalmente hecho a base de plantas. La promesa de valor es que con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial (IA) de NotCo, NotMilk logra espumar, mezclar y funcionar como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks sin alterar el sabor.

NotMilk reduce además la utilización de recursos en su proceso de producción frente al producto regular, llegando a usar 92% menos de agua y 74% menos de CO2.

Según lo que ha anunciado, NotCo quiere "reinventar la industria alimentaria desde adentro", y "sacar al animal de la ecuación sin nunca comprometer el sabor de los alimentos".

La alianza entre las dos compañías se inscribe en la tendencia del consumo responsable y la incorporación de bebidas y alimentos de origen vegetal en la dieta de los colombianos. Colombia es el segundo país en el que se configura esta alianza, que inició en Chile y tiene la proyección de llegar al resto de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 18/05/2022 Colombina y Grupo Éxito, entre las empresas con certificación sostenible en el país

Entre las certificaciones dadas a las compañías por su labor son Leed, Icontec, FriendLy Biz y Brand Reputation Through Compliance

Transporte 17/05/2022 Easyfly invertirá US$120 millones en plan de expansión con el que espera crecer 70%

La aerolínea regional aumentará sus números de pasajeros, abrirá nuevas rutas en zonas turísticas y tendrá 11 nuevos destinos en este 2022

Comunicaciones 16/05/2022 Conozca los operadores móviles con mayor número de quejas por parte de usuarios

En 2021 hubo 7.214 demandas contra operadores. Claro y Movistar, los de más inconformidades, pero los de menos por número de usuarios

MÁS EMPRESAS