.
AUTOMOTOR

SsangYong Motor pagará $69.000 millones en plan de reorganización

martes, 31 de octubre de 2017
Foto: La República

Supersociedades dio el visto bueno al acuerdo y destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías han ahorrado $20.000 millones en honorarios.

Lina María Guevara Benavides

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer mediante una nota de prensa que dio luz verde al acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A, una reconocida compañía del sector automotor que proviene de Corea del Sur.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, la confirmación incluye compromisos de pago por más de $69.000 millones que Ssangyong Motor debe atender conforme a un calendario de pagos que tendrá como prioridad a los empleados de la compañía.

Las deudas reestructuradas incluirían una cifra cercana a $21.000 millones en impuestos, $29.000 millones con bancos y otros acreedores garantizados y $19.000 millones con proveedores y otros.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes dijo que “este proceso fue muy eficiente: por un lado, su duración fue de apenas un año y por otro; la compañía no tuvo que pagar honorarios relacionados con este proceso debido a que el representante legal ejerció como promotor del acuerdo”.

En esa medida, el acuerdo de reorganización de Ssangyong Motor Colombia S.A permitirá que la empresa se conserve como una unidad productiva y fuente generadora de empleo en el país, según indico la Supersociedades.

Reyes también destacó que gracias a las campañas de reorganización de la entidad, las compañías colombianas han ahorrado $20.000 millones en honorarios a promotores.

Así mismo, la Superintendencia aseguró que con este programa las firmas pueden destinar el dinero que gastarían en los costos del proceso, a impulsar sus planes de negocios; y que el ahorro se materializa al permitir que los representantes legales ejerzan como promotores de la reorganización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/01/2025 WOM Colombia fue adquirida por SUR Holdings y continuará operando en el país

El operador con más de 7 millones de usuarios en el país logró recaudar los fondos necesarios para mantener su operación luego de la crisis

Educación 16/01/2025 Colegios Alemán y Alessandro Volta están entre los que tienen matrículas más altas

Sus mensualidades son las más altas entre las mejores instituciones del ranking de Sapiens Research

Comercio 14/01/2025 Conozca las marcas que llegan a los centros comerciales en el comienzo de este año

Natura, Bacu, Redeban, Smart Fit, Banco Unión, Café Quindío y DirecTv son algunas de las marcas que están llegando a los centros comerciales