.
EMPRESAS

Spark, Sail y Picanto lideraron ventas locales a marzo

jueves, 2 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

A pesar de que la venta de vehículos viene cayendo en lo que va de año, exactamente un 25,70% entre enero y marzo de 2013 según cifras de Fenalco, los colombianos siguen invirtiendo en la compra de un cero kilómetros.

Según un recuento estadístico hecho por la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Chevrolet se lleva el primer y segundo lugar en la preferencia del comprador colombiano con los automóviles Spark (que arranca desde $20 millones) y el Sail (desde $27,2 millones), ambos modelos ensamblados en la planta de Bogotá y de los cuales se vendieron 4.034 y 3.994 unidades, respectivamente, en el primer trimestre.

“Sabemos que estos modelos (Spark y Sail) se ajustan a las necesidades de los jóvenes y las familias pues hemos identificado que en muchas ocasiones se convierten en el primer vehículo de una persona”, explicó Camilo Montejo, gerente de mercadeo GM Colmotores.

Cuando la lista se observa solo en la categoría de automóviles, el tercer lugar se lo lleva el Kia Picanto Ion (desde $23,9 millones), del cual se han vendido más de 1.200 unidades en los tres primeros meses de 2013.

“El Picanto se ha consolidado en este tercer lugar en el ranking de los más vendidos y el número uno de los importados gracias, entre otros factores, a que es un vehículo con un motor pequeño, que sin sacrificar potencia, cuenta con una muy buena eficiencia, además posee el sistema EcoDrive el cual le indica al conductor en que cambio debería ir para que el consumo de combustible sea el adecuado”, explicó Luis Alfredo Huertas, gerente de Mercadeo de Kia.

Otros nichos de mercado
Si el análisis de la venta de vehículos en Colombia a marzo de 2013 (un total de 63.113) se observa solamente sumando automóviles y taxis, el tercer lugar se lo lleva el Hyundai i10, el cual se comercializa en versión particular y para servicio público.

Y si se incluyen todos los segmentos de mercado, desde autos hasta vehículos comerciales de carga, el podio lo completa otro modelo de Chevrolet que importan desde México, y se trata de la camioneta Tracker que se vende en el mercado local desde $47,6 millones.

Baja el Aveo y sube el Nissan March en las estadísticas
En el ranking de venta de automóviles entregado por Andemos hay tres novedades: la primera es que el Chevrolet Aveo, que en años anteriores se encontraba entre los tres primeros lugares de venta bajó al noveno lugar; segundo, que el Renault Twingo desapareció del Top10, pues se dejó de ensamblar y ahora se importa a un precio más alto; y tercero, que el Nissan March un vehículo desde $25,9 millones y con apenas dos años en el mercado se ubicó en el quinto lugar, subiendo seis posiciones frente a 2012.

Las opiniones

Juan Carlos López
Gerente nacional de mercadeo de Nissan

“Estábamos seguros que el March iba a ser un vehículo muy bien recibido, esperamos en el 2013 seguir creciendo en la participación de mercado”.

Camilo Montejo
Gerente de mercadeo de GM Colmotores

“El Spark y el Sail se ajustan a las necesidades de jóvenes y familias pues hemos visto que en muchas ocasiones se convierten en su primer auto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 29/02/2024 Bancolombia, Grupo Sura, Crepes & Waffles lideran ranking de las más responsables

Merco presentó hoy su informe de las 100 empresas más responsables ESG con 25 fuentes de información y 80.472 encuestas

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos