.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, será uno de los panelistas en el foro Empresario del Año
INDUSTRIA

La sostenibilidad será el eje central del foro que distingue al Empresario del Año 2023

martes, 5 de marzo de 2024

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, será uno de los panelistas en el foro Empresario del Año

Foto: LR

A las 8:00 de la mañana del miércoles 6 de marzo, se hablará de programas sostenibles en el club El Nogal durante la jornada

Vanessa Pérez Díaz
Síganos y léanos en Google Discover

A partir de las 8:00 a.m. de mañana miércoles 6 de marzo se abrirán las puertas del Club El Nogal para el Foro LR “Sostenibilidad 2024”, un evento que se lleva a cabo previo a la entrega de la distinción Empresario del Año LR.

En esta oportunidad, el eje central del foro serán las iniciativas sostenibles del sector público y privado, su impacto en la sociedad y la manera en que venimos avanzando en este tema en Colombia.

Entre las charlas magistrales que se presentarán destaca el superintendente de sociedades, Billy Escobar, quien explicará cómo se está midiendo la sostenibilidad en el país y qué pasos deben dar las empresas en este sentido. También estarán con presentaciones individuales importantes personajes como Rodrigo Negrete, director general de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla; y Alfred Ballesteros, director general de la CAR Cundinamarca.

Durante la mañana también habrá un conversatorio con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien hablará sobre ciudades sostenibles y los avances de su gestión.

Durante la mañana se realizarán cuatro paneles con destacados panelistas. El primero de ellos se titula “Iniciativas de sostenibilidad” y participarán Nubia Gregoria Espinosa Garzón, directora Unidad Centro de Servicios Compartidos de Compensar; María Lucía Lara, gerente de Asuntos Corporativos de Latam Airlines Colombia; Sandra Quitián, vicepresidenta de Valor Humano de WOM; y Juana Botero, responsable de Sostenibilidad y Diversidad de Comfama.

El segundo panel se titula “¿Cómo medimos la sostenibilidad?” y en este espacio participarán: Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad de BDO Interaméricas; Alejandro Gutiérrez, gerente de Sustentabilidad de Natura Colombia; Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam; Marta Isabel Jaramillo Lopera, jefe de Sostenibilidad de Enka de Colombia.

Habrá un tercer panel sobre “Rentabilidad Verde”, donde estarán María Eugenia Rinaudo, directora de Sostenibilidad de la Universidad EAN; y Andrés García, director de Clientes Globales y Vocero de Sostenibilidad de Bbva en Colombia.

El cuarto panel tratará sobre la sostenibilidad del agro y ahí estarán conversando: Angélica María Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca; Nicolás González Samper, director de Sostenibilidad de Alpina; Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/10/2026

Studio F llegará a Venezuela con siete tiendas entre este y el próximo curso

La marca llegará a través del modelo de franquicia y proyecta exportaciones por unos US$4 millones al año

Comunicaciones 15/10/2026

Así se mueve el mercado de telecomunicaciones con la integración de Tigo y Movistar

La compra de Movistar elevaría su base de usuarios a 40,2 millones de líneas y sus ingresos combinados a $9,3 billones

Tecnología 13/10/2026

Flypass ampliará los pagos electrónicos a las electrolineras y las empresas de buses

Luis Lorenzo Botella, cofundador de Flypass, resaltó que la plataforma será vía para 25% de todo el recaudo de peajes al finalizar este año