.
EMPRESAS

Solo 54% de las empresas familiares tienen una estrategia digital según PwC

martes, 3 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

De las compañías encuestadas en el país, 46% dijo que estaría lista para afrontar un ataque cibernético, 64% ve la innovación como un desafío que se debe atender en los próximos cinco años, y 15% aseguró sentirse vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se están generando.

Asimismo, la encuesta que fue realizada por primera vez en Colombia, reveló que 17% espera un crecimiento rápido de su negocio, mientras que 77% espera avanzar de manera constante. Igualmente, constató que 84% usará financiamiento externo para lograr los resultados.

De otro lado, 54% dijo estar seguro de que el negocio quedará en familia, aunque solo 8% considera que cuenta con un plan para realizar la sucesión de la empresa a otro miembro. 

Sobre este tema, Wilson Herrera, director de la Unidad de Estrategia Familiar de PwC en Colombia, afirmó que “es claro que los negocios familiares siguen siendo una parte vital de la economía en todo el mundo, ya que aportan la mayor parte del PIB en muchos territorios y son el principal impulsor de la creación de empleo. Colombia no es ajena a esa situación, y al igual que ocurre en otra regiones, las empresas familiares constituyen un importante motor de nuestra economía".

Herrera también señaló que Colombia no es el único país donde se observa que hay poca planificación sobre el tema de sucesión y tecnología, pues en Suramérica solo 46% tiene una estrategia digital diseñada y solo 19% tiene proyectado cómo será el traspaso de la empresa a las futuras generaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Industria 29/05/2024 La Superindustria ordena a Rappi cumplir con calidad, tiempos de entrega y garantías

La compañía tendrá un plazo de 45 días hábiles desde la publicación de la orden administrativa para cumplir con las obligaciones