MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De las compañías encuestadas en el país, 46% dijo que estaría lista para afrontar un ataque cibernético, 64% ve la innovación como un desafío que se debe atender en los próximos cinco años, y 15% aseguró sentirse vulnerable frente a los cambios tecnológicos que se están generando.
Asimismo, la encuesta que fue realizada por primera vez en Colombia, reveló que 17% espera un crecimiento rápido de su negocio, mientras que 77% espera avanzar de manera constante. Igualmente, constató que 84% usará financiamiento externo para lograr los resultados.
De otro lado, 54% dijo estar seguro de que el negocio quedará en familia, aunque solo 8% considera que cuenta con un plan para realizar la sucesión de la empresa a otro miembro.
Sobre este tema, Wilson Herrera, director de la Unidad de Estrategia Familiar de PwC en Colombia, afirmó que “es claro que los negocios familiares siguen siendo una parte vital de la economía en todo el mundo, ya que aportan la mayor parte del PIB en muchos territorios y son el principal impulsor de la creación de empleo. Colombia no es ajena a esa situación, y al igual que ocurre en otra regiones, las empresas familiares constituyen un importante motor de nuestra economía".
Herrera también señaló que Colombia no es el único país donde se observa que hay poca planificación sobre el tema de sucesión y tecnología, pues en Suramérica solo 46% tiene una estrategia digital diseñada y solo 19% tiene proyectado cómo será el traspaso de la empresa a las futuras generaciones.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único