.
COMERCIO Solo 4% de los colombianos hacen sus disfraces
miércoles, 25 de octubre de 2017

42% de los colombianos están dispuestos a disfrazarse.

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

A tan solo dos días para el fin de semana de Halloween Fenalco dio a conocer su encuesta sobre la intención de los colombianos de celebrar esta fecha y además el cómo hacerlo.

En los resultado generales, el estudio del gremio de comerciantes revela que 66% de los colombianos participará en alguna celebración relativa a este día, lo que significó 4% más que los dos años anteriores.

Dicho aumento, dice Fenalco “puede indicar un signo de recuperación del optimismo en el país”. Disfrazarse se convirtió en la principal opción para celebrar este día, pues 42% de los colombianos contestaron que lo harían.

Además, se encontró que el gasto será entre $50.000 y $100.000 en el disfraz y 22% invertirá menos de $50.000. “Así mismo, hay 18% que destinará más de $100.000 en su atuendo, 4% que hará su disfraz en casa y 5% que usará el mismo de otros años”, dice la encuesta. Y ante la pregunta de dónde buscan los colombianos las ideas para los disfraces, “continúa subiendo la cifra de búsqueda en línea”.

La manera como celebrará el día de los niños está repartida de la siguiente manera: 41% lo hará pidiendo dulces en sus barrios o en el centro de la ciudad. “Este año subió la intención de celebrar en centros comerciales, la cifra pasó de 24% el año pasado a 29% este año”, reveló el informe.

A la hora de preguntar por quién lo acompañará en este día, la mayoría sigue estando con su familia, pues cerca de 60% afirmó que festejarán con sus hijos y sobrinos. Lo nuevo que encontró la encuesta es que celebrarán con los amigos tuvo un aumento de participación. La cifra pasó de 12% en 2016 a 18% en 2017.

En cuanto al consumo de golosinas, 82% comprará caramelos, chocolates y bombones, entre otros, para obsequiarle a los niños en la noche, estas compras, dice Fenalco, se hacen en almacenes de cadena.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 Dow y Enka lanzaron una nueva resina reciclada para fabricar empaques sostenibles

La fabricación de este producto sostenible permitirá reciclar, inicialmente, más de 2.000 toneladas de plástico anuales en el país

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS