.
EMPRESAS

Solo 191 firmas no reportaron balance bajo normas Niif

miércoles, 25 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández

El funcionario aprovechó el foro para presentar más detalladas algunas cifras del informe presentado sobre los ingresos de las empresas en Colombia durante 2015.  Entre esas se destaca que 93% de las empresas del país presentó sus balances financieros bajo las actuales normas internaciones, dejando así un reporte de solo 191 organizaciones que no reportaron sus cifras de esta forma.

El funcionario aseguró que en total reportaron 2.535 empresas de las 2.726 que debían hacerlo, con lo que se logró el porcentaje anunciado inicialmente. Según Reyes, el acompañamiento de la Superintendencia a los empresarios ha permitido que esta cifra cada vez aumente más. “Colombia ha venido modernizando de forma sistemática su infraestructura normativa en el tema de negocios”, señaló.

Dentro de las grandes compañías del país, las mayores siguen siendo anónimas con un 47%, “pero le siguen ya muy de cerca las sociedades por acciones simplificadas que han demostrado ser muy versátiles por la simplicidad de su estructura orgánica”, destacó el superintendente en el foro sobre resultados empresariales.

Reyes presentó cifras positivas sobre estas 1.000 empresas sin incluir las del sector de hidrocarburos y de minas: sus activos repuntaron en un 9,4%, mientras que el patrimonio se fortaleció en un 7,6%.

“Por eso hicimos este ejercicio que nos pareció importante porque hay que tener en cuenta el impacto por la caída del petróleo. Hace un par de años estaba a US$100 por barril, ahora está cercano a US$50 (...) No se puede negar que hubo un decrecimiento significativo”, expresó el funcionario.

En el informe de la Superintendencia de Sociedades se destaca el incremento del sector agropecuario con incremento de activos de 14,8%; en el sector comercio el crecimiento de activos fue del 9,8% y de ventas por el orden de 10,2%; las ventas del sector de manufactura y servicios se incrementaron en 13,5% y 14,8%, respectivamente.

“Tenemos gran satisfacción al ver que hemos logrado migrar de un régimen anacrónico y obsoleto a un sistema muy moderno. Un 93% de acatamiento es una cifra favorable”, finalizó el Superintendente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron

Transporte 23/04/2024 SuperTransporte dijo que 77,6% de quejas recibidas desde 2019 son del sector aéreo

De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total