.
EMPRESAS

Solinoff comercializará dos marcas de la multinacional portuguesa Prebuild

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Prebuild, multinacional portuguesa que opera en los sectores de construcción, industria y servicios, suscribió una alianza con la firma Solinoff, para que esta empresa sea su comercializadora en Colombia y Latinoamérica en temas de mobiliarios de oficina, bajo la marca Levira, y estantería metálica liviana e industrial, con Kind.

Durante el primer año de la alianza se esperan ventas por US$16 millones, distribuidos de igual forma en los dos segmentos del mercado. El acuerdo fue suscrito en Lisboa, con la presencia de João Gama Leão, presidente del Grupo Prebuild, y Néstor Guillermo Flórez, gerente y fundador de Solinoff.

La idea es que la firma colombiana, que cuenta con 25 años de experiencia en el mercado nacional, se haga cargo de la comercialización de los productos que se exporten desde Portugal. A partir del primer trimestre de 2015, cuando esté en operaciones el parque industrial de Gachancipá de la compañía, Solinoff se encargará de la comercialización de toda la producción metalmecánica de las marcas Levira y Kind, que se haga en ese lugar.

Según el presidente de Prebuild, gracias a ese tipo de alianzas empresariales, la competitividad de la organización mejora en términos de calidad, precio y diseño. Por su parte, el gerente de Solinoff explicó que este es un acuerdo de beneficio mutuo. “Consideramos que la llegada de un operador de peso como la firma portuguesa es una gran oportunidad para establecer alianzas positivas. Nuestra empresa conoce el mercado, sabe cómo y a quién vender, y Prebuild se beneficiará con nuestra experiencia, economizará muchos años de inmersión para entrar y conocer a fondo este negocio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"