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Rivales en Colombia y socios en México. Como de novela resultó la alianza entre el grupo editorial Publicaciones Semana y su homólogo Televisa que compiten en el mismo sector en el país.
Hace más de un año, ambas casas decidieron unirse para llevar a la revista SoHo a conquistar el mercado azteca, la misión de Televisa es introducir al mercado a Semana para que esta despliegue su publicación como ya lo ha hecho en otros territorios.
SoHo actualmente llega a Perú, Ecuador, Panamá, Argentina y en este mes entrará a México de la mano de la editorial que le abrirá la puerta hacia Centro América, convirtiéndola en la primera revista multilatina del país.
LR habló con Daniel Samper Ospina, director de Soho, sobre los detalles de este gran negocio.
¿La versión nueva que saldrá en México, va a funcionar bajo la marca SH?
No, tuvimos algunos problemas de marca porque ante el éxito de la revista en Colombia unas personas la registraron allá, pero logramos solucionar todos los problemas y la revista sale llamándose SoHo y el lanzamiento es en octubre, lo hacemos en alianza con Televisa, ya que quería volver a SoHo parte de su portafolio.
¿Cómo es el negocio con Televisa?
Televisa tiene una licencia de contenidos y de marca de SoHo en el territorio mexicano. En el proceso hay un acompañamiento por parte de Publicaciones Semana para que SoHo México tenga la linea editorial y calidad que debe tener pero a su vez los mexicanos la sientan como propia.
Es el mercado más grande al que entra SoHo...
Es un país muy rico en términos de contenido. También es muy importante porque México es una economía gigantesca, y si uno logra entrar y tener éxito, tiene mucho terreno ganado.
¿Cómo es ser socio en México de uno de los grandes competidores en Colombia?
Tanto ellos como nosotros coincidimos en un tema común, tener una marca tan potente como SoHo en México es un negocio.
Quién será el director?
Va a ser Javier Martínez Staines, que es el director editorial de Televisa
¿Después de México que sigue?
De pronto Puerto Rico.
La opinión
Elena Mesa
Gerente general de Publicaciones Semana
“SoHo es una marca muy potente, nos otorga notoriedad y significa que tenemos una gran posibilidad de explotarla en negocios”.
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