.
EMPRESAS

SoHo, la primera revista multilatina colombiana

sábado, 5 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Rivales en Colombia y socios en México. Como de novela resultó la alianza entre el grupo editorial Publicaciones Semana y su homólogo Televisa que compiten en el mismo sector en el país.

Hace más de un año, ambas casas decidieron unirse para llevar a la revista SoHo a conquistar el mercado azteca, la misión de Televisa es introducir al mercado a Semana para que esta despliegue su publicación como ya lo ha hecho en otros territorios.

SoHo actualmente llega a Perú, Ecuador, Panamá, Argentina y en este mes entrará a México de la mano de la editorial que le abrirá la puerta hacia Centro América, convirtiéndola en la primera revista multilatina del país.

LR habló con Daniel Samper Ospina, director de Soho, sobre los detalles de este gran negocio.

¿La versión nueva que saldrá en México, va a funcionar bajo la marca SH?
No, tuvimos algunos problemas de marca porque ante el éxito de la revista en Colombia unas personas la registraron allá, pero logramos solucionar todos los problemas y la revista sale llamándose SoHo y el lanzamiento es en octubre, lo hacemos en alianza con Televisa, ya que quería volver a SoHo parte de su portafolio.

¿Cómo es el negocio con Televisa?
Televisa tiene una licencia de contenidos y de marca de SoHo en el territorio mexicano. En el proceso hay un acompañamiento por parte de Publicaciones Semana para que SoHo México tenga la linea editorial y calidad que debe tener pero a su vez los mexicanos la sientan como propia.

Es el mercado más grande al que entra SoHo...
Es un país muy rico en términos de contenido. También es muy importante porque México es una economía gigantesca, y si uno logra entrar y tener éxito, tiene mucho terreno ganado.

¿Cómo es ser socio en México de uno de los grandes competidores en Colombia?
Tanto ellos como nosotros coincidimos en un tema común, tener una marca tan potente como SoHo en México es un negocio.

Quién será el director?
Va a ser Javier Martínez Staines, que es el director editorial de Televisa

¿Después de México que sigue?
De pronto Puerto Rico.

La opinión

Elena Mesa
Gerente general de Publicaciones Semana

“SoHo es una marca muy potente, nos otorga notoriedad y significa que tenemos una gran posibilidad de explotarla en negocios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/12/2024 Vanti, EPM y GdO lideran en el mercado de gas natural por el número de usuarios

Ecopetrl, Canacol y Lewis Energy son las empresas que más comercializaron gas hasta septiembre; el sector enfrenta una crisis

Industria 10/12/2024 'Una serie de sabores' es la nueva propuesta del cambio de imagen de La Brasa Roja

La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%

Comercio 11/12/2024 La Brasa Roja espera subir sus ventas en 20% con su cambio de imagen y nuevo lema

Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta