Programa se dictará en los espacios de We Work en Latinoamérica, la sede central será en Sao Paulo con aulas remotas en otros países

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

SoftBank, propietario de We Work, anunció un nuevo programa de capacitación y formación de talento especializado en Inteligencia Artificial (IA) y datos científicos para Latinoamérica.

El programa, “Data Science 4 All”, desarrollado en conjunto con Correlation One, compañía de tecnología dedicada a hacer ciencia de datos estará disponible para empleados de SoftBank y sus empresas aliadas, así como candidatos de empresas externos con experiencia en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“ Las empresas de tecnología en Latinoamérica necesitan talento que cuente con un profundo conocimiento en áreas de gran potencial que puedan mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, como es la Inteligencia Artificial”, dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International.

El año pasado el grupo ya había lanzado esta iniciativa, y para el caso de Colombia se recibieron alrededor de 10.000 postulaciones en una semana, de las cuales 300 fueron elegidas y finalmente se presentó un proyecto de ciencia de datos a empleadores de empresas como Avianca, Ecopetrol, Rappi, Amazon, Claro y Johnson & Johnson.

Si bien la sede principal en que se dictará el programa será los espacios de We Work en Sao Paulo, existirán aulas remotas en las sedes del coworking en Bogotá, Buenos Aires y la Ciudad de México.

Entre los aliados principales que respaldan el proyecto están WeWork, Microsoft, iNNpulsa y BID Lab, y la convocatoria estará disponible hasta el próximo 21 de febrero y los cursos iniciarán el seis de marzo.